El marketing como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro boticas del cercado de Chiclayo, 2020
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características del marketing como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro boticas del cercado de Chiclayo, 2020. La investigación fue de diseño no experim...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30641 |
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La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar las principales características del marketing como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro boticas del cercado de Chiclayo, 2020. La investigación fue de diseño no experimental- transversal- descriptivo, para el recojo de la información se utilizó una población muestral de 20 micro y pequeñas empresas a quienes se les aplico un cuestionario de 23 preguntas cerradas, mediante la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados. El 75% pertenecen al género femenino. El 85% cuentan con educación superior no universitaria. El 60% si conocen el término gestión de calidad. El 50% tienen cierto conocimiento sobre el termino marketing. El 95% consideran que la gestión de calidad contribuye a la mejora del negocio. El 100% consideran que el marketing si ayuda a mejorar la rentabilidad de su empresa. Se concluye que la mayoría de los dueños son de género femenino, cuentan con educación superior no universitaria, así mismo consideran de gran interés la gestión de calidad y el marketing para el logro de metas, pero una gran proporción no la ejecutan conociendo que es una herramienta valiosa que les puede ayudar a generar rentabilidad y posicionamiento en el mercado ya que hoy en día se vuelve cada vez más competente. |
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El 95% consideran que la gestión de calidad contribuye a la mejora del negocio. El 100% consideran que el marketing si ayuda a mejorar la rentabilidad de su empresa. Se concluye que la mayoría de los dueños son de género femenino, cuentan con educación superior no universitaria, así mismo consideran de gran interés la gestión de calidad y el marketing para el logro de metas, pero una gran proporción no la ejecutan conociendo que es una herramienta valiosa que les puede ayudar a generar rentabilidad y posicionamiento en el mercado ya que hoy en día se vuelve cada vez más competente.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de CalidadMarketingMicroempresahttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04El marketing como factor relevante para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro boticas del cercado de Chiclayo, 2020info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDUBachiller en Ciencias AdministrativasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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