Estrategias de aprendizaje desarrolladas por los estudiantes del quinto grado de nivel secundaria de educación básica regular de la Institución Educativa Pedro Vilcapaza del distrito, Provincia de Azángaro, Región Puno, año 2016

Descripción del Articulo

El presente informe de investigación, tuvo como objetivo general Determinar las estrategias de aprendizaje desarrolladas por los estudiantes del Quinto Grado de Nivel Secundaria de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Pedro Vilcapaza del Distrito, provincia de Azángaro, región Puno,...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Chavez Puma, Olmida Maritza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36965
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/36965
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias De Aprendizaje
Adquisición
Codificación
Recuperación
Apoyo Al Procesamiento De La Información
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente informe de investigación, tuvo como objetivo general Determinar las estrategias de aprendizaje desarrolladas por los estudiantes del Quinto Grado de Nivel Secundaria de Educación Básica Regular de la Institución Educativa Pedro Vilcapaza del Distrito, provincia de Azángaro, región Puno, año 2016, la metodología utilizada en esta investigación es descriptiva. La población y muestra de estudio estuvo conformada por 67 estudiantes del quinto grado de educación básica regular matriculados en el año académico 2016, a quienes se aplicó el test denominado ACRA, para obtener datos respecto a la variable estrategias de aprendizaje, para el análisis de los datos, se utilizó el programa Microsoft Excel. De los resultados obtenidos en relación a las estrategias de aprendizaje desarrollada por los estudiantes del Quinto grado, se observa que el 61,2% utilizan estrategias de aprendizaje categorizadas como elaboración. Y solo un 38,8% utiliza estrategias de aprendizaje categorizadas como adquisición. Se concluye que los estudiantes utilizan en su mayoría estrategias de aprendizaje categorizadas como Elaboración, estas se utilizan, generalmente, cuando los materiales estímulo carecen de significado para el aprendiz.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).