Trabalenguas como estratégia didactica para desarrollar la oratoria en estudiantes de la Institución educativa Alejandro Antenor Gómez del distrito de Río Tambo 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación titulado ≪Trabalenguas como estrategia didáctica para desarrollar la oratoria en estudiantes de la Institución Educativa Alejandro Antenor Gómez del distrito de Rio Tambo - 2019≫ con un diseño de pre-experimental trabajado con el método general científico, y los procedimi...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Paez Samaniego, Priscila Criselda
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14020
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/14020
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Trabalenguas
oratoria
Oratoria social
pedagógica y persuasiva
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación titulado ≪Trabalenguas como estrategia didáctica para desarrollar la oratoria en estudiantes de la Institución Educativa Alejandro Antenor Gómez del distrito de Rio Tambo - 2019≫ con un diseño de pre-experimental trabajado con el método general científico, y los procedimientos, Generando la base de datos en el programa excel versión 13 y el procesamiento de los mismos de resultados en el programa SPSS versión 23 con un muestreo no probabilístico a criterio del investigador tomando en cuenta las mismas características de la población Acorde al objetivo general: Determinar la influencia de trabalenguas en oratoria en estudiantes de la Institución Educativa Alejandro Antenor Gómez del distrito de Río Tambo – 2019. La prueba de T de Student dio un P-valor igual a 0.000, este P-valor fue menor a α (0.05), se tuvo en consideración los criterios de decisión para la hipótesis la cual nos llevó a rechazar la hipótesis nula confirmado que existió una influencia significativa de trabalenguas en oratoria, donde se cuantifico a través del cálculo de las medias del pre-test y el post-test el grado de influencia ejercido por el trabalenguas en oratoria, en tal sentido se determinó que si existe una influencia del 27.6% de las trabalenguas en oratoria. Investigación que tuvo como hipótesis general: Existe una influencia directa de trabalenguas en oratoria en estudiantes de la Institución Educativa Alejandro Antenor Gómez del distrito de Río Tambo – 2019
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).