Gestión de calidad bajo el enfoque del neuromarketing en las mypes del sector servicios, rubro restaurant, distrito de Satipo, provincia de Satipo, año 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la investigación ha sido determinar la Gestión bajo el enfoque del neuromarketing en las mypes del sector servicios, rubro restaurant, distrito de Satipo, Provincia de Satipo, año 2018. Se desarrolló bajo la metodología de investigación del tipo cuantitativo, nivel descriptivo, de dis...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18672 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/18672 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de calidad neuromarketing, mype servicios restaurant. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_70b2976bea4e6551d0145b43a3d24474 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18672 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad bajo el enfoque del neuromarketing en las mypes del sector servicios, rubro restaurant, distrito de Satipo, provincia de Satipo, año 2018 |
title |
Gestión de calidad bajo el enfoque del neuromarketing en las mypes del sector servicios, rubro restaurant, distrito de Satipo, provincia de Satipo, año 2018 |
spellingShingle |
Gestión de calidad bajo el enfoque del neuromarketing en las mypes del sector servicios, rubro restaurant, distrito de Satipo, provincia de Satipo, año 2018 Salazar Villalva, Jacqueli Yessenia Gestión de calidad neuromarketing, mype servicios restaurant. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión de calidad bajo el enfoque del neuromarketing en las mypes del sector servicios, rubro restaurant, distrito de Satipo, provincia de Satipo, año 2018 |
title_full |
Gestión de calidad bajo el enfoque del neuromarketing en las mypes del sector servicios, rubro restaurant, distrito de Satipo, provincia de Satipo, año 2018 |
title_fullStr |
Gestión de calidad bajo el enfoque del neuromarketing en las mypes del sector servicios, rubro restaurant, distrito de Satipo, provincia de Satipo, año 2018 |
title_full_unstemmed |
Gestión de calidad bajo el enfoque del neuromarketing en las mypes del sector servicios, rubro restaurant, distrito de Satipo, provincia de Satipo, año 2018 |
title_sort |
Gestión de calidad bajo el enfoque del neuromarketing en las mypes del sector servicios, rubro restaurant, distrito de Satipo, provincia de Satipo, año 2018 |
author |
Salazar Villalva, Jacqueli Yessenia |
author_facet |
Salazar Villalva, Jacqueli Yessenia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Campos Gonzales, Marco Antonio |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Salazar Villalva, Jacqueli Yessenia |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad neuromarketing, mype servicios restaurant. |
topic |
Gestión de calidad neuromarketing, mype servicios restaurant. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El objetivo de la investigación ha sido determinar la Gestión bajo el enfoque del neuromarketing en las mypes del sector servicios, rubro restaurant, distrito de Satipo, Provincia de Satipo, año 2018. Se desarrolló bajo la metodología de investigación del tipo cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño no experimental, descriptivo, transversal y correlacional. Mediante un cuestionario estructurado de 19 preguntas y a través de la técnica de encuesta, se obtuvo los siguientes resultados: Edad: el 46,7% están representados por microempresarios adultos de “31 a 40 años”; en su mayoría gerencia el género femenino 60,0%; solo cuentan con “estudios básicos” 46,7%; otros destacan “universitario” 33,3%; y “técnica” 20,0%. De la microempresa: la mayoría (66,7%) de las mypes del sector servicios, rubro restaurant tiene a su servicio de “1 a 3 colaboradores”; 93,3% no define su misión, visión y valores de su empresa; 60,0% gestiona su negocio bajo la filosofía de la mejora continua; el 93,3% considera que la empresa satisface la necesidad del mercado objetivo. Del neuromarketing: las mypes del sector servicios, rubro restaurant, su mayoría (73,3%) no implementa estrategias de neuromarketing en su empresa, pero el 26,7% si lo hace; 40,0% cree que el neuromarketing puede resultar beneficioso para su mype; para el 60,0% no. Finalmente, los propietarios del sector servicios, rubro restaurant, manifiestan que la principal barrera para implementar el neuromarketing en su empresa es el “costo de implementación” 53,3%; “desconocimiento” 26,7% y “desconfianza de resultados” 20,0%. |
publishDate |
2020 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2020-11-16T15:07:44Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2020-11-16T15:07:44Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2020-11-16 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/18672 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/18672 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18672/1/GESTI%c3%93N_DE_CALIDAD_NEUROMARKETING_MYPE_SERVICIOS_SALAZAR_VILLALVA_JACQUELI_YESSENIA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18672/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
2695dfdbced6a984d5e5f33e10a1b001 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183245311016960 |
spelling |
Campos Gonzales, Marco AntonioSalazar Villalva, Jacqueli Yessenia2020-11-16T15:07:44Z2020-11-16T15:07:44Z2020-11-16https://hdl.handle.net/20.500.13032/18672El objetivo de la investigación ha sido determinar la Gestión bajo el enfoque del neuromarketing en las mypes del sector servicios, rubro restaurant, distrito de Satipo, Provincia de Satipo, año 2018. Se desarrolló bajo la metodología de investigación del tipo cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño no experimental, descriptivo, transversal y correlacional. Mediante un cuestionario estructurado de 19 preguntas y a través de la técnica de encuesta, se obtuvo los siguientes resultados: Edad: el 46,7% están representados por microempresarios adultos de “31 a 40 años”; en su mayoría gerencia el género femenino 60,0%; solo cuentan con “estudios básicos” 46,7%; otros destacan “universitario” 33,3%; y “técnica” 20,0%. De la microempresa: la mayoría (66,7%) de las mypes del sector servicios, rubro restaurant tiene a su servicio de “1 a 3 colaboradores”; 93,3% no define su misión, visión y valores de su empresa; 60,0% gestiona su negocio bajo la filosofía de la mejora continua; el 93,3% considera que la empresa satisface la necesidad del mercado objetivo. Del neuromarketing: las mypes del sector servicios, rubro restaurant, su mayoría (73,3%) no implementa estrategias de neuromarketing en su empresa, pero el 26,7% si lo hace; 40,0% cree que el neuromarketing puede resultar beneficioso para su mype; para el 60,0% no. Finalmente, los propietarios del sector servicios, rubro restaurant, manifiestan que la principal barrera para implementar el neuromarketing en su empresa es el “costo de implementación” 53,3%; “desconocimiento” 26,7% y “desconfianza de resultados” 20,0%.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadneuromarketing, mypeserviciosrestaurant.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad bajo el enfoque del neuromarketing en las mypes del sector servicios, rubro restaurant, distrito de Satipo, provincia de Satipo, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSatipohttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1866745152519https://orcid.org/0000-0002-9624-712520579992http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Grandes Garcia, GeiderLozano Ruiz, RogerMeza Salinas, Jose LuisORIGINALGESTIÓN_DE_CALIDAD_NEUROMARKETING_MYPE_SERVICIOS_SALAZAR_VILLALVA_JACQUELI_YESSENIA.pdfGESTIÓN_DE_CALIDAD_NEUROMARKETING_MYPE_SERVICIOS_SALAZAR_VILLALVA_JACQUELI_YESSENIA.pdfapplication/pdf1258339http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18672/1/GESTI%c3%93N_DE_CALIDAD_NEUROMARKETING_MYPE_SERVICIOS_SALAZAR_VILLALVA_JACQUELI_YESSENIA.pdf2695dfdbced6a984d5e5f33e10a1b001MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/18672/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/18672oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/186722023-11-21 11:50:22.031Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.7211075 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).