Gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes en el distrito de Moro, 2018

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar las principales caracteristicas de la gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes en el Distrito de Moro, 2018. Sera de tipo cuantitativo, de diseño no ex...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cruz Jaramillo, Melisa Yadira
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18536
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18536
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención
Calidad
Cliente
Gestión
Representantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo general determinar las principales caracteristicas de la gestión de calidad en atención al cliente en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro restaurantes en el Distrito de Moro, 2018. Sera de tipo cuantitativo, de diseño no experimental, transversal y descriptivo, la población muestral de 11 micro y pequeñas empresas a quienes se les aplicó la técnica de la encuesta y el instrumento con un cuestionario de 23 preguntas y los siguientes resultados fueron: La mayoria (55%) de los representantes son de genero masculino. La mayoria (91%) de los representantes manifiestan que son dueños. La totalidad (100%) cuentan entre 1 a 5 trabajadores. La mayoria simple (46%) tienen conocimiento del termino gestión de calidad. La totalidad (100%) conoce la técnica de atención al cliente. La totalidad (100%) la gestión de calidad ayuda al rendimiento del negocio. La mayoria (55%) mencionan que la fidelización es uno de los resultados de una buena atención al cliente. Se concluye que los principios de la gestión de calidad en el cual los representantes de las empresas se enfocan mas en sus clientes, ya que son fundamentales para el crecimiento del negocio, asi mismo crea beneficio en la rentabilidad de las empresas en Distrito de Moro.
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