Relación entre autoestima y ansiedad en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Mazamari-Satipo 2024
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre autoestima y ansiedad en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Mazamari-Satipo 2024, El nivel de la investigación fue correlacional, el tipo de investigación fue cuantitativo, el diseño fue no experim...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2025 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39861 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/39861 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Ansiedad Estudiantes https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | La presente investigación tuvo como objetivo general establecer la relación entre autoestima y ansiedad en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Mazamari-Satipo 2024, El nivel de la investigación fue correlacional, el tipo de investigación fue cuantitativo, el diseño fue no experimental de corte transversal, la muestra estuvo conformada por 70 estudiantes de secundaria que tenían entre los 13 y 17 años de edad de ambos sexos. Los instrumentos utilizados fueron: el Inventario de Autoestima de Stanley Coopersmith y la Escala de ansiedad de Beck. La prueba de correlación se realizó con Rho de Spearman, nos dio la significancia de 0,572 siendo mayor al p- valor 0.05% por lo cual aceptamos la hipótesis nula y rechazamos la hipótesis alterna, concluyendo que no existe relación entre autoestima y ansiedad en estudiantes de secundaria de una institución educativa, Mazamari-Satipo 2024. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).