Estrategia didáctica utilizada por los docentes de educación secundaria de las Instituciones Educativas comprendidas en el distrito de Pólvora provincia de Tocache departamento de San Martín durante el año académico 2016

Descripción del Articulo

Esta investigación está referida a la identificación de las estrategias didácticas que se utiliza en las diferentes áreas del nivel secundario, de las instituciones educativas estatales comprendidas en nuestro proyecto. Esta investigación tuvo como objetivo general determinar cuáles son las estrateg...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Díaz Camones, Marco Antonio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/2261
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/2261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Esta investigación
Está referida
Como objetivo
General determinar
Estrategias didácticas
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta investigación está referida a la identificación de las estrategias didácticas que se utiliza en las diferentes áreas del nivel secundario, de las instituciones educativas estatales comprendidas en nuestro proyecto. Esta investigación tuvo como objetivo general determinar cuáles son las estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación secundaria de las instituciones educativas comprendidas en el distrito de Pólvora durante el año académico 2016. Este estudio corresponde a una investigación explicativa, la cual se llevó a cabo para determinar la influencia de la variable independiente en la variable dependiente. Esta investigación se realizó con 25 docentes de educación de las Instituciones Educativas Estatales Víctor Andrés Belaunde, Víctor Raúl Haya de la Torre y 0453-Tananta comprendidos en el distrito de Pólvora. Para el procesamiento de datos se utilizó la estadística descriptiva e inferencial para la interpretación de las variables, de acuerdo a los objetivos de la investigación. Además que las estrategias didácticas más conocidas y utilizadas por los docentes de nuestro medio son la lluvia de ideas y la exposición.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).