Caracterización del control interno en las empresas del sector servicio del Perú: caso empresa “Inversiones MAV E.I.R.L.” - Chimbote, 2017.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo general: Describir las características del control interno de las empresas del sector servicio del Perú y de la empresa “INVERSIONES MAV E.I.R.L.” - Chimbote, 2017. El diseño de la investigación fue no experimental, descriptivo, bibliográfico y...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22651 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22651 |
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El presente trabajo de investigación, tuvo por objetivo general: Describir las características del control interno de las empresas del sector servicio del Perú y de la empresa “INVERSIONES MAV E.I.R.L.” - Chimbote, 2017. El diseño de la investigación fue no experimental, descriptivo, bibliográfico y documental, el nivel de la investigación fue descriptivo y de caso, para el recojo de la información se utilizó la técnica de revisión bibliográfica, la entrevista y el instrumento fue de fichas bibliográficas y el cuestionario; encontrándose los siguientes resultados: Respecto al objetivo 1, los autores citados coinciden que, al implementar un sistema de control interno en las empresas, especialmente en la de servicios, hace más eficiente y eficaz sus operaciones. Respecto al objetivo 2, la información se recaudó de una empresa de servicio del que se le aplicó un cuestionario pertinente al titular gerente de la empresa, determinado que si tiene implementado un sistema de control interno. Respecto al objetivo 3, la mayoría de los elementos de la comparación del objetivo específico 1 y 2 si coinciden porque en la empresa del sector servicio si cuenta con un sistema de control interno establecido. Finalmente, se concluye que la empresa, cuenta con un sistema de control interno; sin embargo, se toma en cuenta algunos componentes de control interno para mejorar la gestión. |
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Respecto al objetivo 2, la información se recaudó de una empresa de servicio del que se le aplicó un cuestionario pertinente al titular gerente de la empresa, determinado que si tiene implementado un sistema de control interno. Respecto al objetivo 3, la mayoría de los elementos de la comparación del objetivo específico 1 y 2 si coinciden porque en la empresa del sector servicio si cuenta con un sistema de control interno establecido. Finalmente, se concluye que la empresa, cuenta con un sistema de control interno; sin embargo, se toma en cuenta algunos componentes de control interno para mejorar la gestión.Trabajo de investigaciónapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECHreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHControl InternoEmpresas y Sector Serviciohttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00Caracterización del control interno en las empresas del sector servicio del Perú: caso empresa “Inversiones MAV E.I.R.L.” - Chimbote, 2017.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDUBachiller en Ciencias Contables y FinancierasUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasBachillerContabilidadCarrera profesional de Contabilidad – PresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2264675562460https://orcid.org/0000-0002-6880-114132910780http://purl.org/pe-repo/renati/type#trabajoDeInvestigacionhttp://purl.org/pe-repo/renati/level#bachiller411026Espejo Chacon, Luis FernandoRodriguez Vigo, Mirian NoemiOrtiz Gonzalez, LuisORIGINALCONTROL_INTERNO_EMPRESAS_Y_SECTOR_SERVICIO_MORALES_BARBOZA_KAREN_PAMELA.pdfCONTROL_INTERNO_EMPRESAS_Y_SECTOR_SERVICIO_MORALES_BARBOZA_KAREN_PAMELA.pdfapplication/pdf1089990http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22651/1/CONTROL_INTERNO_EMPRESAS_Y_SECTOR_SERVICIO_MORALES_BARBOZA_KAREN_PAMELA.pdfd95eef4a7eda303aacac768bf1a90023MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/22651/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/22651oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/226512022-05-26 09:27:28.495Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
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