Propuesta de mejora del marketing para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, centro de Sullana, 2020.
Descripción del Articulo
La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si la mejora del marketing permite una gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, Centro de Sullana, 2020. La investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo – de p...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2022 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30136 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30136 |
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La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si la mejora del marketing permite una gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, Centro de Sullana, 2020. La investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo – de propuesta. Para obtener la información se empleó una población muestral de 7 propietarios de micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 20 preguntas, mediante la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: el 100% siempre ofrece sus productos a precios accesibles, el 43% casi siempre realiza descuentos a fin de atraer a nuevos clientes, el 57% casi siempre varía los productos brindados, el 71% siempre realizan los procesos necesarios para ofrecer un producto y servicio de calidad, el 57% casi siempre evalúa el desempeño de sus colaboradores. Se concluyó que, la totalidad de los microempresarios aplican el marketing brindando sus productos a precios accesibles, pero la mayoría no siempre realizan ofertas y variaciones de lo ofrecido; asimismo, realizan el seguimiento de las actividades para saber si la implantación de la mejora contribuye en el logro de los objetivos, pero muy poco capacitan y evalúan a sus colaboradores para saber si están realizando adecuadamente lo designado; por último, se establecieron estrategias para la mejora de los problemas detectados, recomendando su aplicación para poder cumplir con los requerimientos de los clientes, logrando así mantener la acogida y el reconocimiento obtenidos. |
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Para obtener la información se empleó una población muestral de 7 propietarios de micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 20 preguntas, mediante la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: el 100% siempre ofrece sus productos a precios accesibles, el 43% casi siempre realiza descuentos a fin de atraer a nuevos clientes, el 57% casi siempre varía los productos brindados, el 71% siempre realizan los procesos necesarios para ofrecer un producto y servicio de calidad, el 57% casi siempre evalúa el desempeño de sus colaboradores. Se concluyó que, la totalidad de los microempresarios aplican el marketing brindando sus productos a precios accesibles, pero la mayoría no siempre realizan ofertas y variaciones de lo ofrecido; asimismo, realizan el seguimiento de las actividades para saber si la implantación de la mejora contribuye en el logro de los objetivos, pero muy poco capacitan y evalúan a sus colaboradores para saber si están realizando adecuadamente lo designado; por último, se establecieron estrategias para la mejora de los problemas detectados, recomendando su aplicación para poder cumplir con los requerimientos de los clientes, logrando así mantener la acogida y el reconocimiento obtenidos.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de CalidadMarketingPollerías.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora del marketing para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, centro de Sullana, 2020.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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