Propuesta de mejora del marketing para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, centro de Sullana, 2020.

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si la mejora del marketing permite una gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, Centro de Sullana, 2020. La investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo – de p...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Requena Herrera, Diana Yackeline
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30136
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/30136
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Marketing
Pollerías.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_69234220e7f780f15b42ad3f1ffe558f
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30136
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora del marketing para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, centro de Sullana, 2020.
title Propuesta de mejora del marketing para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, centro de Sullana, 2020.
spellingShingle Propuesta de mejora del marketing para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, centro de Sullana, 2020.
Requena Herrera, Diana Yackeline
Gestión de Calidad
Marketing
Pollerías.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora del marketing para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, centro de Sullana, 2020.
title_full Propuesta de mejora del marketing para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, centro de Sullana, 2020.
title_fullStr Propuesta de mejora del marketing para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, centro de Sullana, 2020.
title_full_unstemmed Propuesta de mejora del marketing para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, centro de Sullana, 2020.
title_sort Propuesta de mejora del marketing para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, centro de Sullana, 2020.
author Requena Herrera, Diana Yackeline
author_facet Requena Herrera, Diana Yackeline
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Estrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.author.fl_str_mv Requena Herrera, Diana Yackeline
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de Calidad
Marketing
Pollerías.
topic Gestión de Calidad
Marketing
Pollerías.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si la mejora del marketing permite una gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, Centro de Sullana, 2020. La investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo – de propuesta. Para obtener la información se empleó una población muestral de 7 propietarios de micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 20 preguntas, mediante la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: el 100% siempre ofrece sus productos a precios accesibles, el 43% casi siempre realiza descuentos a fin de atraer a nuevos clientes, el 57% casi siempre varía los productos brindados, el 71% siempre realizan los procesos necesarios para ofrecer un producto y servicio de calidad, el 57% casi siempre evalúa el desempeño de sus colaboradores. Se concluyó que, la totalidad de los microempresarios aplican el marketing brindando sus productos a precios accesibles, pero la mayoría no siempre realizan ofertas y variaciones de lo ofrecido; asimismo, realizan el seguimiento de las actividades para saber si la implantación de la mejora contribuye en el logro de los objetivos, pero muy poco capacitan y evalúan a sus colaboradores para saber si están realizando adecuadamente lo designado; por último, se establecieron estrategias para la mejora de los problemas detectados, recomendando su aplicación para poder cumplir con los requerimientos de los clientes, logrando así mantener la acogida y el reconocimiento obtenidos.
publishDate 2022
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2022-11-04T19:36:27Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2022-11-04T19:36:27Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2022-11-04
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/30136
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/30136
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30136/1/GESTION_DE_CALIDAD_REQUENA_%20HERRERA_%20DIANA_%20YACKELINE.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30136/4/INFORME_SIMILITUD_REQUENA_HERRERA_DIANA_YACKELINE.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30136/5/FORMATO_316_AUTORIZACION_REQUENA_HERRERA_DIANA_YACKELINE.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30136/2/license.txt
bitstream.checksum.fl_str_mv 545ad9ff51239b62f0a568bdbcf85137
01efcb8a3b736606cfd5c9de069b2c3e
a5273d1c14e6e0c3d7aba47b585b34ec
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183175445446656
spelling Estrada Diaz, Elida AdeliaRequena Herrera, Diana Yackeline2022-11-04T19:36:27Z2022-11-04T19:36:27Z2022-11-04https://hdl.handle.net/20.500.13032/30136La presente investigación tuvo como objetivo general determinar si la mejora del marketing permite una gestión de calidad de las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, Centro de Sullana, 2020. La investigación fue de diseño no experimental – transversal – descriptivo – de propuesta. Para obtener la información se empleó una población muestral de 7 propietarios de micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 20 preguntas, mediante la técnica de la encuesta, obteniendo los siguientes resultados: el 100% siempre ofrece sus productos a precios accesibles, el 43% casi siempre realiza descuentos a fin de atraer a nuevos clientes, el 57% casi siempre varía los productos brindados, el 71% siempre realizan los procesos necesarios para ofrecer un producto y servicio de calidad, el 57% casi siempre evalúa el desempeño de sus colaboradores. Se concluyó que, la totalidad de los microempresarios aplican el marketing brindando sus productos a precios accesibles, pero la mayoría no siempre realizan ofertas y variaciones de lo ofrecido; asimismo, realizan el seguimiento de las actividades para saber si la implantación de la mejora contribuye en el logro de los objetivos, pero muy poco capacitan y evalúan a sus colaboradores para saber si están realizando adecuadamente lo designado; por último, se establecieron estrategias para la mejora de los problemas detectados, recomendando su aplicación para poder cumplir con los requerimientos de los clientes, logrando así mantener la acogida y el reconocimiento obtenidos.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Gestión de CalidadMarketingPollerías.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora del marketing para la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicios, rubro pollerías, centro de Sullana, 2020.info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónSullana74967372https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Leon Vigo, MaritzaPatiño Niño, Victor HelioLimo Vasquez, Miguel AngelORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_REQUENA_ HERRERA_ DIANA_ YACKELINE.pdfGESTION_DE_CALIDAD_REQUENA_ HERRERA_ DIANA_ YACKELINE.pdfapplication/pdf2060597http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30136/1/GESTION_DE_CALIDAD_REQUENA_%20HERRERA_%20DIANA_%20YACKELINE.pdf545ad9ff51239b62f0a568bdbcf85137MD51INFORME_SIMILITUD_REQUENA_HERRERA_DIANA_YACKELINE.pdfINFORME_SIMILITUD_REQUENA_HERRERA_DIANA_YACKELINE.pdfapplication/pdf18035127http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30136/4/INFORME_SIMILITUD_REQUENA_HERRERA_DIANA_YACKELINE.pdf01efcb8a3b736606cfd5c9de069b2c3eMD54FORMATO_316_AUTORIZACION_REQUENA_HERRERA_DIANA_YACKELINE.pdfFORMATO_316_AUTORIZACION_REQUENA_HERRERA_DIANA_YACKELINE.pdfapplication/pdf165689http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30136/5/FORMATO_316_AUTORIZACION_REQUENA_HERRERA_DIANA_YACKELINE.pdfa5273d1c14e6e0c3d7aba47b585b34ecMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/30136/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/30136oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/301362023-08-11 16:53:43.403Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.982926
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).