Funcionamiento familiar en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la Institución Educativa Mariscal Ramón Castilla Marquesado – Piura, 2019.

Descripción del Articulo

El presente estudio de investigación se titula funcionamiento familiar en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Mariscal Ramón Castilla Marquesado – Piura 2019, tuvo como objetivo identificar el funcionamiento familiar de los alumnos de tercer grado de e...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anton Chavez, Joel Pool
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27500
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/27500
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Familia
Funcionamiento Familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio de investigación se titula funcionamiento familiar en los estudiantes de tercer grado de educación secundaria de la institución educativa Mariscal Ramón Castilla Marquesado – Piura 2019, tuvo como objetivo identificar el funcionamiento familiar de los alumnos de tercer grado de educación secundaria en la institución educativa Mariscal Ramón Castilla Marquesado, la población muestral estuvo conformado por 98 alumnos de dicha institución, así mismo la metodología utilizada es de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal, la técnica que se utilizó fue la encuesta y el instrumento fue la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III). El análisis se realizó en el programa Excel, obteniendo como resultado que en la mayoría de los estudiantes el 14.29% prevalece el tipo de familia caóticamente separada, ubicándose en el nivel medio de funcionamiento familiar, en cuanto a los resultados de la dimensión de adaptabilidad, el 35.71% de los estudiantes pertenece al tipo de familia caótica, así mismo en el resultado de la dimensión de cohesión, el 38.78% de los evaluados pertenece al tipo de familia separada. Concluyendo que el funcionamiento familiar de los estudiantes se encuentra en el rango medio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).