Satisfacción de trabajadores de las MYPES, sector servicio, rubro restaurante – caso: restaurante cevichería “Gabino” – distrito de Corrales – Tumbes, año 2019.

Descripción del Articulo

El estudio tuvo por objetivo de investigación determinar el nivel de satisfacción laboral en las MyPes, sector servicio, rubro restaurante – Caso: restaurante cevichería “Gabino” – distrito de Corrales – Tumbes, año 2019. Con un problema de investigación: ¿Cuál es el nivel de satisfacción laboral en...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Herrera Rojas, Llanela del Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21119
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Satisfacción Laboral y MyPes.
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description El estudio tuvo por objetivo de investigación determinar el nivel de satisfacción laboral en las MyPes, sector servicio, rubro restaurante – Caso: restaurante cevichería “Gabino” – distrito de Corrales – Tumbes, año 2019. Con un problema de investigación: ¿Cuál es el nivel de satisfacción laboral en las MyPes, sector servicio, rubro restaurante – Caso: restaurante cevicherías “Gabino” – distrito de Corrales – Tumbes, año 2019? Con una metodología de investigación de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental, con una población de 1 MyPes dedicada restaurantes cevicherías en Corrales - Tumbes, 2019, y una muestra de 5 trabajadores, aplicando encuestas como instrumento de recolección de datos mediante utilización de la escala CALIDFIT; la cual presenta fiabilidad general tiene un Alfa de Cron Bach de 0.916, el cual consta de 22 preguntas y 5 dimensiones (dimensión personal = 5 preguntas; dimensión instalaciones y materiales = 5 preguntas; dimensión servicios y actividades = 4 preguntas; dimensión imagen de la organización = 4 preguntas; y dimensión satisfacción con la organización = 4 preguntas), se concluyó que el local tiene una infraestructura con el material ya deteriorado, pues ya tiene mucho tiempo funcionando y necesita una remodelación más actualizada, el local necesita de una buena ventilación para la comodidad de los comensales y de los mismos trabajadores. Se determina que los procesos para el servicio son de buena calidad, debido a que cumplen con todos los requisitos haciendo que en esta dimensión los trabajadores se sientan satisfechos.
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Con una metodología de investigación de tipo cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental, con una población de 1 MyPes dedicada restaurantes cevicherías en Corrales - Tumbes, 2019, y una muestra de 5 trabajadores, aplicando encuestas como instrumento de recolección de datos mediante utilización de la escala CALIDFIT; la cual presenta fiabilidad general tiene un Alfa de Cron Bach de 0.916, el cual consta de 22 preguntas y 5 dimensiones (dimensión personal = 5 preguntas; dimensión instalaciones y materiales = 5 preguntas; dimensión servicios y actividades = 4 preguntas; dimensión imagen de la organización = 4 preguntas; y dimensión satisfacción con la organización = 4 preguntas), se concluyó que el local tiene una infraestructura con el material ya deteriorado, pues ya tiene mucho tiempo funcionando y necesita una remodelación más actualizada, el local necesita de una buena ventilación para la comodidad de los comensales y de los mismos trabajadores. 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