Relación entre motivación de logro y la ansiedad en los estudiantes de secundaria de la institución educativa San Jacinto del distrito de San Jacinto – Tumbes, 2016.

Descripción del Articulo

La motivación de logro es la tendencia del sujeto a buscar el éxito en situaciones desafiantes que supongan un reto, es decir, que impliquen demostrar capacidad y que permitan evaluar el desempeño del sujeto; sin embargo esta tendencia suele verse afectada por factores biológicos hereditarios, por f...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: García Clavijo, Milagros Kattiusca
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/4453
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/4453
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Motivación de logro
Ansiedad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:La motivación de logro es la tendencia del sujeto a buscar el éxito en situaciones desafiantes que supongan un reto, es decir, que impliquen demostrar capacidad y que permitan evaluar el desempeño del sujeto; sin embargo esta tendencia suele verse afectada por factores biológicos hereditarios, por factores familiares, por experiencias traumáticas o simplemente por estrés; desencadenando cuadros de ansiedad que afectan el proceso de aprendizaje de los estudiantes y limitan el óptimo desarrollo de las personas. Por tal razón, la investigación tiene como objetivo general determinar la relación entre motivación de logro y la ansiedad en los estudiantes de la “Institución Educativa secundaria San Jacinto del Distrito de San Jacinto – Tumbes, 2016. La metodología utilizada corresponde al nivel descriptivo correlacional, con un diseño no experimental, transversal; la muestra estuvo conformada por 169 estudiantes. Para el análisis de los datos, se utilizó el programa estadístico SPSS versión 22.0 y para la contrastación de hipótesis se utilizó la prueba no paramétrica de Tau c de Kendall; así mismo para la elaboración de tablas y figuras se utilizó el software Microsoft Excell 2010. De los resultados obtenidos, se concluye que no existe relación significativa entre la motivación de logro y la ansiedad en los estudiantes de la “Institución Educativa secundaria San Jacinto del Distrito de San Jacinto – Tumbes, 2016.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).