Gestión bajo el enfoque de atención al cliente en las Mypes del sector servicios, rubro impresión digital, distrito de Callería, año 2018
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación ha sido determinar la gestión bajo el enfoque de atención al cliente en las mypes del sector servicios, rubro impresión digital, distrito de Calleria, año 2018. La metodología de investigación fue mixta: cuantitativa y cualitativa, nivel descriptivo, diseño n...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8909 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/8909 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
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El objetivo de la presente investigación ha sido determinar la gestión bajo el enfoque de atención al cliente en las mypes del sector servicios, rubro impresión digital, distrito de Calleria, año 2018. La metodología de investigación fue mixta: cuantitativa y cualitativa, nivel descriptivo, diseño no experimental, transversal, descriptiva y correlacional. Utilizando la técnica de encuesta y un cuestionario estructurado de 22 preguntas se entrevistó a los microempresarios que se caracterizan por estar en el rango de edad de “30 a 39 años” y de “22 a 29 años”, 50,0% y 27,8%; respectivamente; participan ambos géneros. Este rubro es nuevo en el mercado, el 88,9% tienen entre 2 a 6 años de funcionamiento y su gestión es práctica es decir no se apoyan en el uso de herramientas de administración y calidad. Según la investigación solo el 30,0% lleva una gestión formal y como mejores prácticas se menciona el control y estandarización de sus procesos clave. Sin embargo, las decisiones empresariales se toman de acuerdo a la experiencia de vida y pocos según datos o informes técnicos confiables. Respecto a atención al cliente: los microempresarios del sector servicios, rubro impresión digital, han identificado tanto el segmento de mercado como a su cliente lo que permite enfocar su gestión comercial, pero no brindan el soporte a atención al cliente suficiente en aspectos como capacitación a su personal, la supervisión de calidad de los servicios ofrecidos y la evaluación de la actitud de su personal. Finalmente, se concluye que no existe interés en aplicar mejoras en atención al cliente. |
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Según la investigación solo el 30,0% lleva una gestión formal y como mejores prácticas se menciona el control y estandarización de sus procesos clave. Sin embargo, las decisiones empresariales se toman de acuerdo a la experiencia de vida y pocos según datos o informes técnicos confiables. Respecto a atención al cliente: los microempresarios del sector servicios, rubro impresión digital, han identificado tanto el segmento de mercado como a su cliente lo que permite enfocar su gestión comercial, pero no brindan el soporte a atención al cliente suficiente en aspectos como capacitación a su personal, la supervisión de calidad de los servicios ofrecidos y la evaluación de la actitud de su personal. Finalmente, se concluye que no existe interés en aplicar mejoras en atención al cliente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadAtención al clienteMypeImpresión digital.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión bajo el enfoque de atención al cliente en las Mypes del sector servicios, rubro impresión digital, distrito de Callería, año 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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