Caracterización del control interno de las empresas del sector comercio del Perú: caso empresa “Inversiones y Servicios Generales Ormar E.I.R.L.” Casma 2016

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como Objetivo General, Determinar y describir las características del control interno de las empresas del sector comercio del Perú y de la empresa “Inversiones y Servicios Generales ORMAR” E.I.R.L - Casma, 2016. La investigación fue de diseño no experimental...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Cano Coral, Jesus Aldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2018
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/3435
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/3435
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control Interno
Empresas
Sector Comercio
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como Objetivo General, Determinar y describir las características del control interno de las empresas del sector comercio del Perú y de la empresa “Inversiones y Servicios Generales ORMAR” E.I.R.L - Casma, 2016. La investigación fue de diseño no experimental –bibliográfica- documental y de caso; para el recojo de información se utilizó fichas bibliográficas y un cuestionario pertinente de preguntas cerradas aplicado a la empresa del caso, encontrándose los siguientes resultados: Respecto a la revisión bibliográfica, la mayoría de los autores que forman parte de nuestros antecedentes, nos reflejan que las entidades comerciales en cada punto del país, no cuentan con una cultura de control, a la vez nos da a conocer lo importante que es contar con un debido control dentro de las empresas del sector comercio, permitiendo a la entidad visualizar los puntos críticos y así mismo establecer lineamientos de control. Respecto al caso en estudio se concluye que la empresa comercial Inversiones y servicios Generales ORMAR E.I.R.L., no cuenta con un adecuado control interno, existiendo deficiencia en su aplicación en los componentes de actividades de control y supervisión y monitoreo. Finalmente, se concluye que tanto a nivel nacional como en la empresa del caso de estudio, los resultados coinciden porque en las empresas no están aplicando correctamente el control interno, puesto que se ha encontrado deficiencias en sus componentes, lo cual afecta al cumpliendo de los objetivos de la empresa.
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