La autoestima y las habilidades sociales de los niños del segundo grado de primaria de la institución educativa 32391 “Guillermo Herrada Céspedes”- El Porvenir, Huamalíes, Huánuco - 2021.
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar la relación que existe entre la autoestima y las habilidades sociales de los niños del segundo grado de primaria de la Institución Educativa 32391 “Guillermo Herrada Céspedes”- El Porvenir, Huamalíes, Huánuco-2021. El estudio fue de t...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2021 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23644 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/23644 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Autoestima Habilidades Sociales Autoafirmación Expresión de Sentimientos Hacer Peticiones e Inicio de Interacción Positiva https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar la relación que existe entre la autoestima y las habilidades sociales de los niños del segundo grado de primaria de la Institución Educativa 32391 “Guillermo Herrada Céspedes”- El Porvenir, Huamalíes, Huánuco-2021. El estudio fue de tipo cuantitativo, de alcance descriptivo-correlacional, con un diseño no experimental, transeccional correlacional. Se trabajó con una muestra de 26 niños y niñas de cinco años de edad del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística denominada Correlación de Pearson para comprobar la hipótesis de la investigación siendo r= 0,529, siendo significativa a nivel de 0,01. Los resultados evidenciaron que los calificativos obtenidos por los niños en las categorías alto y muy alto se corresponden a las categorías de la autoestima y habilidades sociales de igual manera en sus dimensiones. Con los resultados obtenidos se concluye aceptando la hipótesis de investigación que sustenta que existe relación positiva moderada r=0.529 con nivel de significatividad de 0.01 entre la autoestima y las habilidades sociales de los niños del segundo grado de primaria de la Institución Educativa 32391 “Guillermo Herrada Céspedes”- El Porvenir, Huamalíes, Huánuco2021. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).