Los juegos verbales como estrategia en la mejora de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años del nivel Inicial de la Institución Educativa Inicial N° 826 de Chicchuy, Huánuco, 2019.

Descripción del Articulo

La presente tesis estuvo dirigida a determinar el nivel de mejora de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años del nivel Inicial de la Institución Educativa Inicial N° 826 de Chicchuy, Huánuco, 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre t...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Fuster Poma, Dora Karina
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/16515
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/16515
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación general (Incluye capacitación y pedagogía)
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente tesis estuvo dirigida a determinar el nivel de mejora de la expresión oral en los niños y niñas de 5 años del nivel Inicial de la Institución Educativa Inicial N° 826 de Chicchuy, Huánuco, 2019. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y post test al grupo experimental. Se trabajó con una población muestral de 20 niños y niñas de 5 años del nivel inicial. Se utilizó la prueba estadística de “t” de Student para la prueba de hipótesis de la investigación. Los resultados demostraron que el 24,86% de los niños y niñas obtuvieron en la expresión oral. A partir de estos resultados se aplicó el programa “los juegos verbales” a través de 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente, se aplicó un post test, cuyos resultados demostraron que el 78,19% de los niños y niñas de cinco años del nivel inicial obtuvieron en la expresión oral, demostrando un desarrollo del 53,33%. Con los resultados obtenidos y procesando la prueba de hipótesis T de student se concluye aceptando la hipótesis general de la investigación que sustenta que los juegos verbales mejoran significativamente el desarrollo de la expresión oral.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).