Perfil del nivel de gestión deldominio entrega y soporte de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en la Municipalidad Provincial. Sullana, 2013.
Descripción del Articulo
El presente informe tuvo como principal objetivo general determinar el nivel de gestión de Entrega y Soporte de las tecnologías de información y comunicación TIC en la Municipalidad Provincial de Sullana, año 2013 y realizar una propuesta de mejora siguiendo los parámetros correspondientes, especifi...
Autor: | |
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Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/312 |
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El presente informe tuvo como principal objetivo general determinar el nivel de gestión de Entrega y Soporte de las tecnologías de información y comunicación TIC en la Municipalidad Provincial de Sullana, año 2013 y realizar una propuesta de mejora siguiendo los parámetros correspondientes, especificados dentro del marco de trabajo COBIT 4.1. El tipo de estudio fue cuantitativo no experimental, descriptivo y en él se analiza la medición de trece procesos. Se trabajó con una muestra de 24 personas, para el procedimiento de recolección de datos se aplicó como instrumento un cuestionario utilizando la técnica del cuestionario, dichas encuestas fueron tabuladas y luego del proceso de análisis de datos se obtuvieron los siguientes resultados: El 67.67% de los trabajadores considera que la gestión del proceso de definir y administrar niveles de servicio se encuentra en un nivel 1- Inicial, el 75.00% de los trabajadores manifiesta que la gestión del proceso de administrar los servicios por terceros se encuentra en un nivel 1-Inicial, el 79.17% de los trabajadores estimó que la gestión del proceso de Administrar el desempeño y la capacidad se encuentra en un nivel 1-Inicial , el 63.14% de los trabajadores respondió que la gestión del proceso de Garantizar la continuidad de los servicios se encuentra en un nivel 1-Inicial, el 75.00% de los trabajadores considera que la gestión del proceso de Garantizar la Seguridad de sistemas se encuentra en un nivel 1-Inicial, el 41.67% de los trabajadores determinó que la gestión del proceso de Identificar y asignar costos se encuentra en un nivel 1- Inicial, el 58.33% de los trabajadores concluyó que la gestión del proceso de educar y entrenar a los usuarios se encuentra en un nivel 1- Inicial, el 71.00% de los trabajadores considera que la gestión del proceso de Administrar la Mesa de Servicio y los Incidentes se encuentra en un nivel 0- No existente, el 41.67% de los trabajadores manifestó que la gestión del proceso de Administrar la Configuración se encuentra en un nivel 0- No existente, el 58.33% de los trabajadores considera que la gestión del proceso de Administración de Problemas se encuentra en un nivel 1- Inicial, el 79.17% de los trabajadores expresó que la gestión del proceso de administración de datos se encuentra en un nivel 1-Inicial, el 50.00% de los trabajadores considera que la gestión del proceso de Administración del Ambiente Físico se encuentra en un nivel 2-Repetible, el 54.17% de los trabajadores considera que el proceso de Administración de Operaciones se encuentra en un nivel 1-Inicial. |
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Se trabajó con una muestra de 24 personas, para el procedimiento de recolección de datos se aplicó como instrumento un cuestionario utilizando la técnica del cuestionario, dichas encuestas fueron tabuladas y luego del proceso de análisis de datos se obtuvieron los siguientes resultados: El 67.67% de los trabajadores considera que la gestión del proceso de definir y administrar niveles de servicio se encuentra en un nivel 1- Inicial, el 75.00% de los trabajadores manifiesta que la gestión del proceso de administrar los servicios por terceros se encuentra en un nivel 1-Inicial, el 79.17% de los trabajadores estimó que la gestión del proceso de Administrar el desempeño y la capacidad se encuentra en un nivel 1-Inicial , el 63.14% de los trabajadores respondió que la gestión del proceso de Garantizar la continuidad de los servicios se encuentra en un nivel 1-Inicial, el 75.00% de los trabajadores considera que la gestión del proceso de Garantizar la Seguridad de sistemas se encuentra en un nivel 1-Inicial, el 41.67% de los trabajadores determinó que la gestión del proceso de Identificar y asignar costos se encuentra en un nivel 1- Inicial, el 58.33% de los trabajadores concluyó que la gestión del proceso de educar y entrenar a los usuarios se encuentra en un nivel 1- Inicial, el 71.00% de los trabajadores considera que la gestión del proceso de Administrar la Mesa de Servicio y los Incidentes se encuentra en un nivel 0- No existente, el 41.67% de los trabajadores manifestó que la gestión del proceso de Administrar la Configuración se encuentra en un nivel 0- No existente, el 58.33% de los trabajadores considera que la gestión del proceso de Administración de Problemas se encuentra en un nivel 1- Inicial, el 79.17% de los trabajadores expresó que la gestión del proceso de administración de datos se encuentra en un nivel 1-Inicial, el 50.00% de los trabajadores considera que la gestión del proceso de Administración del Ambiente Físico se encuentra en un nivel 2-Repetible, el 54.17% de los trabajadores considera que el proceso de Administración de Operaciones se encuentra en un nivel 1-Inicial.TesisspaUniversidad Católica Los Ángeles de Chimboteinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHTICCOBITEntrega y SoporteNivel de madurezhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04Perfil del nivel de gestión deldominio entrega y soporte de las tecnologías de la información y comunicaciones (TIC) en la Municipalidad Provincial. 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