Los juegos didácticos como estrategia para mejorar el desarrollo del pensamiento matemático en los niños de cinco años de educación inicial de la institución educativa N.º 125 Angelitos de Mama Ashu del distrito de Chacas, provincia de Asunción, región Áncash, 2019

Descripción del Articulo

En la actualidad uno de los problemas que se observó en la educación es la dificultad que tienen los aprendiz en resolver el pensamiento matemático, consiguientemente el presente estudio está referido a la aplicación de los juegos didácticos como estrategia para mejorar el desarrollo del pensamiento...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Lopez Reyes, Maria Honorata
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21974
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/21974
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Didácticos
Juegos
Manipulación
Matemático
Pensamiento
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:En la actualidad uno de los problemas que se observó en la educación es la dificultad que tienen los aprendiz en resolver el pensamiento matemático, consiguientemente el presente estudio está referido a la aplicación de los juegos didácticos como estrategia para mejorar el desarrollo del pensamiento matemático porque cumple el papel protagónico en el conocimiento de cada niño, asimismo ayuda a los niños a razonar, a través de ello pueden resolver situaciones problemáticas .Se planteó el siguiente objetivo Determinar si los juegos didácticos mejoran el nivel del pensamiento matemático en los niños de 5 años del nivel inicial de las institución educativa “Angelitos de Mama Ashu” distrito de Chacas, provincia de Asunción, Región Áncash, 2019. El presente trabajo es una investigación de enfoque cuantitativo, tipo experimental y diseño pre experimental, que permite la enumeración y medición a través de las matemáticas. La muestra estuvo conformada por 15 niños de 5 años del aula azul de dicha institución, se usó el instrumento de la observación, que cuenta con 4 sub test y 16 ítems. Después de la aplicación de la estrategia de los juegos didácticos se dio como resultado al 86% que los niños lograron obtener un nivel aceptable. Se llegó a la siguiente conclusión: los talleres de los juegos didácticos en el desarrollo del nivel de pensamiento matemático en los niños de 5 años antes del taller tenían un nivel desfavorable.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).