Los juegos didácticos como estrategia para mejorar el desarrollo del pensamiento matemático en los niños de cinco años de educación inicial de la institución educativa N.º 125 Angelitos de Mama Ashu del distrito de Chacas, provincia de Asunción, región Áncash, 2019
Descripción del Articulo
En la actualidad uno de los problemas que se observó en la educación es la dificultad que tienen los aprendiz en resolver el pensamiento matemático, consiguientemente el presente estudio está referido a la aplicación de los juegos didácticos como estrategia para mejorar el desarrollo del pensamiento...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/21974 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/21974 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Didácticos Juegos Manipulación Matemático Pensamiento https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En la actualidad uno de los problemas que se observó en la educación es la dificultad que tienen los aprendiz en resolver el pensamiento matemático, consiguientemente el presente estudio está referido a la aplicación de los juegos didácticos como estrategia para mejorar el desarrollo del pensamiento matemático porque cumple el papel protagónico en el conocimiento de cada niño, asimismo ayuda a los niños a razonar, a través de ello pueden resolver situaciones problemáticas .Se planteó el siguiente objetivo Determinar si los juegos didácticos mejoran el nivel del pensamiento matemático en los niños de 5 años del nivel inicial de las institución educativa “Angelitos de Mama Ashu” distrito de Chacas, provincia de Asunción, Región Áncash, 2019. El presente trabajo es una investigación de enfoque cuantitativo, tipo experimental y diseño pre experimental, que permite la enumeración y medición a través de las matemáticas. La muestra estuvo conformada por 15 niños de 5 años del aula azul de dicha institución, se usó el instrumento de la observación, que cuenta con 4 sub test y 16 ítems. Después de la aplicación de la estrategia de los juegos didácticos se dio como resultado al 86% que los niños lograron obtener un nivel aceptable. Se llegó a la siguiente conclusión: los talleres de los juegos didácticos en el desarrollo del nivel de pensamiento matemático en los niños de 5 años antes del taller tenían un nivel desfavorable. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).