Relación entre comunicación familiar y tipo de familia en estudiantes de una institución educativa, Chimbote, 2019
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo general relacionar la comunicación familiar y el tipo de familia en estudiantes de la institución educativa “89002 Gloriosa 329” Chimbote, 2019. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación es relacional...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31214 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/31214 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Comunicación familiar Tipos de familia https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo general relacionar la comunicación familiar y el tipo de familia en estudiantes de la institución educativa “89002 Gloriosa 329” Chimbote, 2019. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación es relacional y el diseño de investigación fue epidemiológico. La población estuvo constituida por los estudiantes de nivel secundaria de la institución educativa “89002 Gloriosa 329” y está situada en el distrito de Chimbote, y trabajamos con una muestra de 129 estudiantes. El instrumento de evaluación que utilizamos fue la Escala de Comunicación Familiar – FCS de Olson. El resultado que se obtuvo para comprobar la hipótesis trazada, donde se utilizó la prueba de Chi-cuadrado de independencia, en donde salió un valor con un error probabilístico del 84,4% por lo que decidimos, no existe relación entre la comunicación familiar y tipo de familia en los estudiantes de la institución educativa dicha antes. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).