Relación entre comunicación familiar y tipo de familia en estudiantes de una institución educativa, Chimbote, 2019

Descripción del Articulo

El presente estudio tuvo como objetivo general relacionar la comunicación familiar y el tipo de familia en estudiantes de la institución educativa “89002 Gloriosa 329” Chimbote, 2019. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación es relacional...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguayo Tomas, Katiuska Katherine
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31214
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31214
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Comunicación familiar
Tipos de familia
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente estudio tuvo como objetivo general relacionar la comunicación familiar y el tipo de familia en estudiantes de la institución educativa “89002 Gloriosa 329” Chimbote, 2019. El tipo de estudio fue observacional, prospectivo, transversal y analítico. El nivel de investigación es relacional y el diseño de investigación fue epidemiológico. La población estuvo constituida por los estudiantes de nivel secundaria de la institución educativa “89002 Gloriosa 329” y está situada en el distrito de Chimbote, y trabajamos con una muestra de 129 estudiantes. El instrumento de evaluación que utilizamos fue la Escala de Comunicación Familiar – FCS de Olson. El resultado que se obtuvo para comprobar la hipótesis trazada, donde se utilizó la prueba de Chi-cuadrado de independencia, en donde salió un valor con un error probabilístico del 84,4% por lo que decidimos, no existe relación entre la comunicación familiar y tipo de familia en los estudiantes de la institución educativa dicha antes.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).