Inteligencia emocional y el trabajo colegiado en los docentes de la institución educativa "Miguel De La Mata Beraún", Singa, Huamalíes, Huánuco-2020

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y el trabajo colegiado en los docentes de la Institución Educativa “Miguel de la Mata Beraún”, Singa, Huamalíes, Huánuco -2020. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de i...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Albornoz Tucto, Edith Yovana
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/24651
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/24651
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Inteligencia emocional
Trabajo colegiado de docentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación estuvo dirigido a determinar la relación que existe entre inteligencia emocional y el trabajo colegiado en los docentes de la Institución Educativa “Miguel de la Mata Beraún”, Singa, Huamalíes, Huánuco -2020. El estudio fue de tipo cuantitativo con un diseño de investigación correlacional - descriptivo. Se trabajó con una población muestral de 11 docentes. Para la recolección de datos se aplicaron dos instrumentos: El cuestionario y el diferencial semántico. Para la prueba estadística se utilizó el estadígrafo SPEARMAN, con el cual, se determinó la correlación entre las variables. Los resultados iniciales evidenciaron: En la Tabla 4 y Figura 1 se observan que 100 % de los docentes de la Institución Educativa “Miguel de la Mata Beraún”, Singa, Huamalíes, Huánuco -2020 tienen alta inteligencia emocional, mientras en la Tabla 5 y Figura 2 se observan que 100 % de los docentes de la Institución Educativa “Miguel de la Mata Beraún”, Singa, Huamalíes, Huánuco -2020 muestran que el trabajo colegiado es bueno. Con la prueba de hipótesis se aceptando la hipótesis alterna (Ha): Existe relación significativa entre la inteligencia emocional y el trabajo colegiado en los docentes de la Institución Educativa “Miguel de la Mata Beraún”, Singa, Huamalíes, Huánuco -2020 y se rechaza la hipótesis nula.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).