Funcionamiento familiar y autoestima en adolescentes de una institución educativa pública, Chimbote, 2024

Descripción del Articulo

El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la autoestima en adolescentes de una Institución Educativa, Chimbote, 2024, para ello se empleó la metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental, donde la pobl...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Aguinaga Alarcon, Odeth Alejandra
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39984
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39984
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Autoestima
Adolescentes y Funcionamiento Familiar
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El estudio tuvo como objetivo general determinar la relación entre el funcionamiento familiar y la autoestima en adolescentes de una Institución Educativa, Chimbote, 2024, para ello se empleó la metodología de tipo cuantitativo, nivel descriptivo correlacional y diseño no experimental, donde la población estuvo conformada por 85 adolescentes de secundaria de una institución educativa publica de Chimbote. Se utilizo la técnica de la encuesta mediante la aplicación del instrumento la Escala de cohesión y adaptabilidad familia de – FACES III de David Olson y la Escala de autoestima de Rosemberg. En los resultados se obtuvo que el funcionamiento familiar, se encontró un 51% de adolescentes cuyas familias tienen un nivel de funcionamiento familiar balanceada; con respecto al nivel de autoestima se encuentro un 47% de adolescentes con autoestima medio; en los valores dicotomizados encontramos un nivel de Funcionamiento familiar medio y autoestima de nivel medio; así mismo no existe relación estadísticamente significativa entre el funcionamiento familiar y autoestima en la población de estudio.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).