El juego lúdico como estrategia para mejorar el desarrollo de la motricidad fina en los niños de la institución educativa inicial Nº037 Piura- 2024

Descripción del Articulo

La presente investigación apareció ante la dificultad que presentaron los niños de 5 años en cuanto a su motricidad fina, por ello se planteó como objetivo determinar de qué manera el juego lúdico mejoran la motricidad fina en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Nº037 And...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Abad Nuñez, Olga Lidia
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2025
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/39441
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/39441
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Educación
Inicial
Juego
Lúdico
Motricidad
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación apareció ante la dificultad que presentaron los niños de 5 años en cuanto a su motricidad fina, por ello se planteó como objetivo determinar de qué manera el juego lúdico mejoran la motricidad fina en los niños y niñas de 5 años de la institución educativa inicial Nº037 Andrés Razuri Región Piura, la metodología es de tipo cuantitativo, con un diseño pre experimental, con pre test y post test , se trabajó con una población muestral de 16 niños 5 años de edad de educación inicial, se utilizó la técnica de observación e instrumento guía de observación, en los resultados se demostró que el pre test 50% de los niños y niñas estaban en inicio, en proceso el 25% en logro 25%, a partir de estos resultados se aplicó 10 talleres de aprendizaje del juego lúdico en la cual se obtuvo en el post test que el 63% de los niños y niñas del nivel inicial demostraron un logro previsto y un 25% en proceso, en inicio 12% . Donde la investigación confirma que la implementación de juegos lúdicos mejora significativamente la motricidad fina en los niños de la Institución Educativa Inicial Nº 037, cumpliendo así con el objetivo general de la investigación.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).