Propuesta de mejora de la competitividad y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro boticas de la zona céntrica del distrito de Nuevo Chimbote, 2021

Descripción del Articulo

La presente investigación Propuesta de mejora de la competitividad y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro boticas de la zona céntrica del distrito de Nuevo Chimbote, 2021. Tuvo como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora de la competitividad y la gestión de calida...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Anastacio de Alvarado, Araceli Aurora
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33611
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/33611
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Calidad
Competitividad
Innovación
Micro y Pequeñas Empresas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_5d96e988cc53c97dcc5a2fbc0bd6fc16
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33611
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Propuesta de mejora de la competitividad y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro boticas de la zona céntrica del distrito de Nuevo Chimbote, 2021
title Propuesta de mejora de la competitividad y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro boticas de la zona céntrica del distrito de Nuevo Chimbote, 2021
spellingShingle Propuesta de mejora de la competitividad y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro boticas de la zona céntrica del distrito de Nuevo Chimbote, 2021
Anastacio de Alvarado, Araceli Aurora
Calidad
Competitividad
Innovación
Micro y Pequeñas Empresas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Propuesta de mejora de la competitividad y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro boticas de la zona céntrica del distrito de Nuevo Chimbote, 2021
title_full Propuesta de mejora de la competitividad y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro boticas de la zona céntrica del distrito de Nuevo Chimbote, 2021
title_fullStr Propuesta de mejora de la competitividad y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro boticas de la zona céntrica del distrito de Nuevo Chimbote, 2021
title_full_unstemmed Propuesta de mejora de la competitividad y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro boticas de la zona céntrica del distrito de Nuevo Chimbote, 2021
title_sort Propuesta de mejora de la competitividad y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro boticas de la zona céntrica del distrito de Nuevo Chimbote, 2021
author Anastacio de Alvarado, Araceli Aurora
author_facet Anastacio de Alvarado, Araceli Aurora
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Estrada Diaz, Elida Adelia
dc.contributor.author.fl_str_mv Anastacio de Alvarado, Araceli Aurora
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Calidad
Competitividad
Innovación
Micro y Pequeñas Empresas.
topic Calidad
Competitividad
Innovación
Micro y Pequeñas Empresas.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description La presente investigación Propuesta de mejora de la competitividad y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro boticas de la zona céntrica del distrito de Nuevo Chimbote, 2021. Tuvo como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora de la competitividad y la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro boticas de la zona céntrica del distrito de Nuevo Chimbote, 2021. El diseño de la investigación fue no experimental - transversal descriptivo de propuesta. Para la recolección de información se empleó una muestra conformada por 12 representantes de las microempresas y se les aplicó un cuestionario de 19 interrogantes utilizando como técnica la encuesta, donde se obtuvo como resultados los siguientes: El 100.00% de los representantes declaró que siempre ofrecen productos de calidad. El 91.67% indicó que siempre verifican sus productos. El 83.33% mencionó que el cliente siempre es atendido por personal capacitado. El 75.00% señaló que siempre se gestiona y resuelve los inconvenientes con los clientes. Concluyendo que la mayor preocupación de los representantes de las microempresas es brindar productos de calidad, a fin de captar nuevos clientes en un mercado que cada vez es más exigente, no obstante, no cuentan con un plan de mejora, para mantener sus precios y ofrecer descuentos en sus productos, lo cual les permita obtener resultados óptimos y, por consiguiente, diversas ventajas competitivas que aseguren más reconocimiento y determinen el éxito en sus ventas.
publishDate 2023
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2023-05-10T23:54:53Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2023-05-10T23:54:53Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2023-05-10
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/33611
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/33611
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.format.es_ES.fl_str_mv application/pdf
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33611/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33611/3/CALIDAD_INNOVACION_ANASTACIO_DE_ALVARADO_ARACELI_AURORA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33611/4/INFORME_SIMILITUD_ANASTACIO_DE_ALVARADO_ARACELI_AURORA.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33611/5/FORMGC_316_AUTORIZACION_ANASTACIO_DE_ALVARADO_ARACELI_AURORA.pdf
bitstream.checksum.fl_str_mv 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
b25f7f7268ff434b8e77875049175ff3
f1ccde8edccfd6ab48b35dc620cdcb39
baf071c1633a52e4e6bd43c4d5c95d44
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837182894032814080
spelling Estrada Diaz, Elida AdeliaAnastacio de Alvarado, Araceli Aurora2023-05-10T23:54:53Z2023-05-10T23:54:53Z2023-05-10https://hdl.handle.net/20.500.13032/33611La presente investigación Propuesta de mejora de la competitividad y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro boticas de la zona céntrica del distrito de Nuevo Chimbote, 2021. Tuvo como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora de la competitividad y la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro boticas de la zona céntrica del distrito de Nuevo Chimbote, 2021. El diseño de la investigación fue no experimental - transversal descriptivo de propuesta. Para la recolección de información se empleó una muestra conformada por 12 representantes de las microempresas y se les aplicó un cuestionario de 19 interrogantes utilizando como técnica la encuesta, donde se obtuvo como resultados los siguientes: El 100.00% de los representantes declaró que siempre ofrecen productos de calidad. El 91.67% indicó que siempre verifican sus productos. El 83.33% mencionó que el cliente siempre es atendido por personal capacitado. El 75.00% señaló que siempre se gestiona y resuelve los inconvenientes con los clientes. Concluyendo que la mayor preocupación de los representantes de las microempresas es brindar productos de calidad, a fin de captar nuevos clientes en un mercado que cada vez es más exigente, no obstante, no cuentan con un plan de mejora, para mantener sus precios y ofrecer descuentos en sus productos, lo cual les permita obtener resultados óptimos y, por consiguiente, diversas ventajas competitivas que aseguren más reconocimiento y determinen el éxito en sus ventas.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHCalidadCompetitividadInnovaciónMicro y Pequeñas Empresas.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora de la competitividad y gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas, rubro boticas de la zona céntrica del distrito de Nuevo Chimbote, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialSede Centralhttps://repositorio.uladech.edu.pe/handle/13032/3361102844995https://orcid.org/0000-0001-9618-617745207705http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Canchari Quispe, AliciaRosillo De Purizaca, María Del CarmenLimo Vasquez, Miguel AngelLICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33611/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52ORIGINALCALIDAD_INNOVACION_ANASTACIO_DE_ALVARADO_ARACELI_AURORA.pdfCALIDAD_INNOVACION_ANASTACIO_DE_ALVARADO_ARACELI_AURORA.pdfapplication/pdf2538910http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33611/3/CALIDAD_INNOVACION_ANASTACIO_DE_ALVARADO_ARACELI_AURORA.pdfb25f7f7268ff434b8e77875049175ff3MD53INFORME_SIMILITUD_ANASTACIO_DE_ALVARADO_ARACELI_AURORA.pdfINFORME_SIMILITUD_ANASTACIO_DE_ALVARADO_ARACELI_AURORA.pdfapplication/pdf8779784http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33611/4/INFORME_SIMILITUD_ANASTACIO_DE_ALVARADO_ARACELI_AURORA.pdff1ccde8edccfd6ab48b35dc620cdcb39MD54FORMGC_316_AUTORIZACION_ANASTACIO_DE_ALVARADO_ARACELI_AURORA.pdfFORMGC_316_AUTORIZACION_ANASTACIO_DE_ALVARADO_ARACELI_AURORA.pdfapplication/pdf158466http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/33611/5/FORMGC_316_AUTORIZACION_ANASTACIO_DE_ALVARADO_ARACELI_AURORA.pdfbaf071c1633a52e4e6bd43c4d5c95d44MD5520.500.13032/33611oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/336112024-04-29 18:10:11.08Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.836569
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).