Aplicación de materiales didácticos para mejorar la comprensión de textos en los niños de 4 años de la I.E.I. N° 1672 "Dos de Mayo" Huarmey – 2019

Descripción del Articulo

La presente investigación estuvo dirigida a determinar la aplicación de materiales didácticos que mejoran la comprensión de textos en los estudiantes de 4 años de educación inicial N° 1672 “Dos de Mayor” de Huarmey el año 2018. El estudio es de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre ex...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Figueroa Rios, Judith Thaiz
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20622
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/20622
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Aprendizaje
Comprensión de Textos
Materiales Didácticos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación estuvo dirigida a determinar la aplicación de materiales didácticos que mejoran la comprensión de textos en los estudiantes de 4 años de educación inicial N° 1672 “Dos de Mayor” de Huarmey el año 2018. El estudio es de tipo cuantitativo con un diseño de investigación pre experimental con pre test y pos test a un solo grupo. Se trabajó con una población muestral de 20 niños de 4 años. Además, se utilizó la prueba estadística de Wilcoxon para comprobar la hipótesis de la investigación. La población muestral fue sometida a un pre test, el cual demostró que el 15% de los niños y niñas obtuvo un logro B en el desarrollo de la comprensión lectora y el 85% obtuvo C. A partir de estos resultados se aplicó la estrategia didáctica durante 15 sesiones de aprendizaje. Posteriormente se aplicó un post test, cuyos resultados obtenidos demostraron que el 95% obtuvieron un logro A. Con los resultados obtenidos se concluye la aceptación de la hipótesis de investigación que sustenta que la aplicación de materiales didácticas en las sesiones mejoró significativamente la Comprensión textos.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).