Estrategías lúdicas para desarrollar la motricidad fina en niños de 5 años de la I.E. N° 14118 "Marina Purizaca Benites" El Indio Castilla, 2020

Descripción del Articulo

La mayoría de estudiantes tienen dificultad en el movimiento facial, poco control de gesto o expresiones, por ello se formuló, ¿De qué manera las estrategias lúdicas desarrolla la motricidad fina en los niños de 5 años de la I.E. N° 14118 “Marina Purizaca Benites” El indio- Castilla, 2020?., acarrea...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Mendoza Lozada, Sandra Vanessa
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28853
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28853
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias lúdicas
Motricidad fina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La mayoría de estudiantes tienen dificultad en el movimiento facial, poco control de gesto o expresiones, por ello se formuló, ¿De qué manera las estrategias lúdicas desarrolla la motricidad fina en los niños de 5 años de la I.E. N° 14118 “Marina Purizaca Benites” El indio- Castilla, 2020?., acarreando una serie de limitaciones en el proceso de aprendizaje; en virtud de ello, se propuso estrategias lúdicas para reforzar la motricidad fina, cuyo objetivo fue: Determinar las estrategias lúdicas para mejorar la motricidad fina en niños de 5 años de la I.E. N°. 14118. Esta investigación perteneció a una metodología de tipo aplicada, nivel explicativo con un diseño pre experimental. Contó con una población de 27 estudiantes y la muestra estuvo delimitada por 26 estudiantes de 5 años, a quienes se les observó mediante la técnica de observación y aplicó el instrumento ficha de observación para medir el nivel de motricidad fina. En sus resultados se observó a un 58.0% se encontraron en nivel inicio referente a motricidad fina, seguidamente se aplicó las estrategias lúdicas donde un 77.0% de los estudiantes alcanzaron un nivel de logro en conexión a la motricidad fina. Se concluyó que la motricidad fina mejoró de manera significativa en las estrategias lúdicas y su estimación alcanzada de T Student, para la media de diferencia de las estimaciones entre “el Pre Test y Post Test” en el nivel de la motricidad fina en los niños de 5 años, es 0,000019; lo que considera que coexiste diferencias representativas a nivel estadístico
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