Exportación Completada — 

Funcionamiento familiar y nivel de agresividad en estudiantes de una institución educativa de Ayacucho, 2021

Descripción del Articulo

Este estudio se realizó con el objetivo de determinar qué relación existe entre el funcionamiento familiar y el nivel de agresividad en estudiantes de una institución educativa de Ayacucho, 2021. Siendo el tipo de estudio observacional, prospectivo, transversal y analítico. Mientras que el nivel de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Llactahuaman Condor, Eliezer Valerio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/33144
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/33144
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Agresividad
Funcionamiento Familiar
Estudiantes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:Este estudio se realizó con el objetivo de determinar qué relación existe entre el funcionamiento familiar y el nivel de agresividad en estudiantes de una institución educativa de Ayacucho, 2021. Siendo el tipo de estudio observacional, prospectivo, transversal y analítico. Mientras que el nivel de investigación fue relacional y de diseño epidemiológico. La muestra fue conformada por 20 estudiantes de la institución pre policial “Pedro Paulet”, que cumplían los criterios de inclusión y exclusión, de este modo se aplicó un muestreo no probabilístico, por conveniencia. Para la primera variable, funcionamiento familiar se utilizó la Escala de Cohesión y Adaptabilidad (FACES III) de Olson. Mientras que para la segunda variable agresividad se usó el Cuestionario de Agresión de Buss y Perry. Los datos recogidos fueron procesados y analizados mediante el Microsoft Excel y el SPSS ver.25. Donde se evidencio el ritual de significancia estadística mediante el Chi- Cuadrado, arrojando que p- valor α = .648 y que es mayor a α= 0.05, por lo que se aceptaría la Ho y se rechaza la Ha, concluyéndose que no existe relación entre el funcionamiento familiar y los niveles de agresividad en estudiantes de una institución educativa de Ayacucho, 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).