Propuesta de mejora de la atención al cliente para la gestión de la calidad en las micro y pequeñas empresas del Sector Servicio, Rubro Pollerías del Distrito de Chimbote, 2020

Descripción del Articulo

La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la mejora de atención al cliente como factor relevante permite una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías del Distrito de Chimbote, 2020. La investigación fue de diseño no experiment...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Sihuas Coronel, Rita Soledad
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/38116
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Atención al cliente
Gestión de calidad
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description La presente investigación tuvo como objetivo general: Determinar si la mejora de atención al cliente como factor relevante permite una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector servicio, rubro pollerías del Distrito de Chimbote, 2020. La investigación fue de diseño no experimental - transversal – descriptivo-de propuesta. Para el recojo de información se obtuvo una población de 33 micro y pequeñas empresas con una muestra de 12, a quienes se les aplico un cuestionario de 22 preguntas a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultado: el 68.80 % de los representantes de las micro y pequeñas empresas tiene entre 31 a 50 años, el 50% tienen superior universitaria, el 68.70% son dueños, el 58.33% de las mypes tienen tiempo de permanencia de 4 a 6 años, el 58.33% de los representantes conocen el término de la atención al cliente como factor relevante de la gestión de calidad, el 66.67% menciona como factor relevante a la atención al cliente y el 100% aplican la atención al cliente. En conclusión, se puede mencionar que los representantes de las mypes conocen el término de la atención al cliente, pero sin embargo no es aplicable dentro de su empresa, ya que muchos consumidores salen insatisfechos, y no retornan, esto se debe por la falta de capacitación y cursos en los representantes, el cual puede ocasionar perdidas y por ende quiebra de los negocios.
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