Propuesta de mejora de marketing para gestión de la calidad de Mype sector comercio, caso: restaurant y juguería Danielita, Yarinacocha, Ucayali, 2021
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo general determinar las características del marketing como propuesta de mejora para la gestión de calidad en la micro y pequeña empresa Restaurant y juguería Danielita en la ciudad de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, Región Ucayali, 2021. La metodología...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2023 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34093 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/34093 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Cliente Gestión de calidad Marketing Microempresa. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_5a4df6b1206f9c2d56beca5d727c3e9e |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/34093 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Propuesta de mejora de marketing para gestión de la calidad de Mype sector comercio, caso: restaurant y juguería Danielita, Yarinacocha, Ucayali, 2021 |
| title |
Propuesta de mejora de marketing para gestión de la calidad de Mype sector comercio, caso: restaurant y juguería Danielita, Yarinacocha, Ucayali, 2021 |
| spellingShingle |
Propuesta de mejora de marketing para gestión de la calidad de Mype sector comercio, caso: restaurant y juguería Danielita, Yarinacocha, Ucayali, 2021 Rebolledo Solis, Juan Carlos Cliente Gestión de calidad Marketing Microempresa. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Propuesta de mejora de marketing para gestión de la calidad de Mype sector comercio, caso: restaurant y juguería Danielita, Yarinacocha, Ucayali, 2021 |
| title_full |
Propuesta de mejora de marketing para gestión de la calidad de Mype sector comercio, caso: restaurant y juguería Danielita, Yarinacocha, Ucayali, 2021 |
| title_fullStr |
Propuesta de mejora de marketing para gestión de la calidad de Mype sector comercio, caso: restaurant y juguería Danielita, Yarinacocha, Ucayali, 2021 |
| title_full_unstemmed |
Propuesta de mejora de marketing para gestión de la calidad de Mype sector comercio, caso: restaurant y juguería Danielita, Yarinacocha, Ucayali, 2021 |
| title_sort |
Propuesta de mejora de marketing para gestión de la calidad de Mype sector comercio, caso: restaurant y juguería Danielita, Yarinacocha, Ucayali, 2021 |
| author |
Rebolledo Solis, Juan Carlos |
| author_facet |
Rebolledo Solis, Juan Carlos |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Centurion Medina, Reinerio Zacarias |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Rebolledo Solis, Juan Carlos |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Cliente Gestión de calidad Marketing Microempresa. |
| topic |
Cliente Gestión de calidad Marketing Microempresa. https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
La investigación tuvo como objetivo general determinar las características del marketing como propuesta de mejora para la gestión de calidad en la micro y pequeña empresa Restaurant y juguería Danielita en la ciudad de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, Región Ucayali, 2021. La metodología aplicada fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño no experimental, transversal, descriptivo-de propuesta. La población fue finita, conformada por 12 trabajadores de la microempresa en estudio y la muestra fue censal que tomó al 100,0% de la población. Se aplicaron dos cuestionarios validados por tres expertos y la prueba de confiabilidad de Alpha de Cronbach se obtuvo un valor de 0.846, que confirma su confiabilidad. Como resultados respecto a la variable marketing, el total de encuestados respondieron que el 66.7% tiene enfoque en el cliente; 75,0% considera que el producto cumple con una presentación atractiva; 50,0% refiere que algunas veces se brindan descuentos a los clientes. Respecto a la variable Gestión de calidad, 66,7% respondieron que se planifica con orientación al cliente; 58,3% respondieron que existe un plan de mejora y 58,3% respondieron que el control es un aspecto todavía débil de la gestión. Como conclusiones, la microempresa tiene una orientación al cliente que ha permitido llevar un marketing empírico para identificar las necesidades del cliente y en relación a la gestión de calidad, si bien existe también un enfoque de calidad debe fortalecer la gestión con el control en toda aspecto de su operación. |
| publishDate |
2023 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2023-07-10T17:28:20Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2023-07-10T17:28:20Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2023-01-10 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/34093 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/34093 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34093/3/GESTION_CALIDAD_REBOLLEDO_SOLIS_JUAN_CARLOS.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34093/4/FORMATO_316_AUTORIZACION_REBOLLEDO_SOLIS_JUAN_CARLOS.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34093/5/INFORME_SIMILITUD_REBOLLEDO_SOLIS_JUAN_CARLOS.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34093/2/license.txt |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
f03e2f3f0b9545a6aefb0ea5d0cfd4a9 0947f2509cf9266cafb3cfa6454f50b5 024dc266cc7d45628682c5616bc45f8a 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183196088762368 |
| spelling |
Centurion Medina, Reinerio ZacariasRebolledo Solis, Juan Carlos2023-07-10T17:28:20Z2023-07-10T17:28:20Z2023-01-10https://hdl.handle.net/20.500.13032/34093La investigación tuvo como objetivo general determinar las características del marketing como propuesta de mejora para la gestión de calidad en la micro y pequeña empresa Restaurant y juguería Danielita en la ciudad de Yarinacocha, provincia de Coronel Portillo, Región Ucayali, 2021. La metodología aplicada fue de tipo cuantitativo, nivel descriptivo, de diseño no experimental, transversal, descriptivo-de propuesta. La población fue finita, conformada por 12 trabajadores de la microempresa en estudio y la muestra fue censal que tomó al 100,0% de la población. Se aplicaron dos cuestionarios validados por tres expertos y la prueba de confiabilidad de Alpha de Cronbach se obtuvo un valor de 0.846, que confirma su confiabilidad. Como resultados respecto a la variable marketing, el total de encuestados respondieron que el 66.7% tiene enfoque en el cliente; 75,0% considera que el producto cumple con una presentación atractiva; 50,0% refiere que algunas veces se brindan descuentos a los clientes. Respecto a la variable Gestión de calidad, 66,7% respondieron que se planifica con orientación al cliente; 58,3% respondieron que existe un plan de mejora y 58,3% respondieron que el control es un aspecto todavía débil de la gestión. Como conclusiones, la microempresa tiene una orientación al cliente que ha permitido llevar un marketing empírico para identificar las necesidades del cliente y en relación a la gestión de calidad, si bien existe también un enfoque de calidad debe fortalecer la gestión con el control en toda aspecto de su operación.application/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ClienteGestión de calidadMarketingMicroempresa.https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Propuesta de mejora de marketing para gestión de la calidad de Mype sector comercio, caso: restaurant y juguería Danielita, Yarinacocha, Ucayali, 2021info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHSUNEDULicenciado en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias e IngenieríaAdministraciónAyacucho43320819https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Zenozain Cordero, Carmen RosaLlenque Tume, Santos FelipeLimo Vasquez, Miguel AngelORIGINALGESTION_CALIDAD_REBOLLEDO_SOLIS_JUAN_CARLOS.pdfGESTION_CALIDAD_REBOLLEDO_SOLIS_JUAN_CARLOS.pdfapplication/pdf2638389http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34093/3/GESTION_CALIDAD_REBOLLEDO_SOLIS_JUAN_CARLOS.pdff03e2f3f0b9545a6aefb0ea5d0cfd4a9MD53FORMATO_316_AUTORIZACION_REBOLLEDO_SOLIS_JUAN_CARLOS.pdfFORMATO_316_AUTORIZACION_REBOLLEDO_SOLIS_JUAN_CARLOS.pdfapplication/pdf79664http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34093/4/FORMATO_316_AUTORIZACION_REBOLLEDO_SOLIS_JUAN_CARLOS.pdf0947f2509cf9266cafb3cfa6454f50b5MD54INFORME_SIMILITUD_REBOLLEDO_SOLIS_JUAN_CARLOS.pdfINFORME_SIMILITUD_REBOLLEDO_SOLIS_JUAN_CARLOS.pdfapplication/pdf11523086http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34093/5/INFORME_SIMILITUD_REBOLLEDO_SOLIS_JUAN_CARLOS.pdf024dc266cc7d45628682c5616bc45f8aMD55LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/34093/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/34093oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/340932023-08-23 12:43:43.845Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.987529 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).