Cuentos infantiles para la mejora del Lenguaje en los niños de 3 años de la institución educativa N° 184 distrito de Pallasca 2017
Descripción del Articulo
La presente investigación está referida a determinar si los cuentos infantiles mejoran el lenguaje oral en los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 184 Distrito de Pallasca 2017. El estudio es de tipo Cuantitativo – descriptivo con diseño pre experimental, el cual se llevó a cabo para dete...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/20999 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/20999 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Cuentos Infantiles Lenguaje https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | La presente investigación está referida a determinar si los cuentos infantiles mejoran el lenguaje oral en los niños de 3 años de la Institución Educativa N° 184 Distrito de Pallasca 2017. El estudio es de tipo Cuantitativo – descriptivo con diseño pre experimental, el cual se llevó a cabo para determinar la influencia de la variable independiente en la variable dependiente, a través de un pre test y un post test. Esta investigación se realizó con 18 niños (as) de 3 años los cuales fueron población y muestra a la vez. Para la prueba de la hipótesis se utilizó el estadístico de contraste, en la prueba de Wilcoxon con la cual se pudo apreciar el valor de P= 0, 000 < 0,05, demostrando una diferencia significativa en el nivel de logro de aprendizaje en la mejora de la comprensión oral obtenidos en el Pre Test y Post Test, y aceptándose la Hipótesis. Los resultados obtenidos sobre el tercer objetivo específico, todos los niños superaron el nivel C, es decir el nivel de inicio; mejorando el lenguaje y alcanzando el nivel “A” de logro previsto. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).