“Caracterización del control interno de inventarios de las empresas del sector construcción del Perú; caso empresa proyectos del norte sociedad anónima cerrada de Piura, y propuesta de mejora año 2018”

Descripción del Articulo

La presente investigación titulada: Caracterización del control interno de inventarios de las empresas del sector construcción del Perú; caso empresa Proyectos del Norte Sociedad Anónima Cerrada de Piura, y propuesta de mejora año 2018, tiene como objetivo general determinar y describir las caracter...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mariñas Reto, Raúl Oswaldo
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18893
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18893
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Control interno de almacenes
Manual de Operaciones y Funciones
Manual de Procedimientos
Kardex método PEPS
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.09.00
Descripción
Sumario:La presente investigación titulada: Caracterización del control interno de inventarios de las empresas del sector construcción del Perú; caso empresa Proyectos del Norte Sociedad Anónima Cerrada de Piura, y propuesta de mejora año 2018, tiene como objetivo general determinar y describir las características del control interno de inventarios de las empresas del sector construcción del Perú y de la empresa Proyectos del Norte Sociedad Anónima Cerrada y hacer una propuesta de mejora año 2018; la investigación es de tipo descriptivo y nivel no experimental y que corresponde al diseño transversal. Se aplicó una encuesta a cinco colaboradores de la empresa y se desarrolló una entrevista a tres trabajadores de áreas relacionadas a almacén; que dio como resultado que la empresa cuenta con personal poco capacitado, y no tiene un Manual de Funciones ni Procedimientos guía para los trabajadores y que además no maneja ningún documento de control de ingreso y salida de materiales, lo que conlleva a generar pérdidas. Es por ello que se decidió realizar una propuesta de mejora mediante la implementación de un Manual de Operaciones y Funciones aplicado a toda la empresa; un Manual de Procedimientos aplicados al Departamento Logístico y Área de Almacén desarrollados tanto en almacén central como en almacenes de obra y adicionalmente la implementación de un Kardex Método PEPS para mantener el control de los materiales y señalar un responsable que asigne el centro de costos por cada obra ejecutada.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).