Funcionamiento familiar y autoestima en estudiantes de 4° y 5° grado de secundaria de una institución educativa pública del distrito de Imperial, Cañete 2021

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Funcionamiento Familiar y Autoestima en los estudiantes de 4° y 5° grado de secundaria de una Institución Educativa Pública del Distrito de Imperial, Cañete 2021. Se realizó mediante un tipo de estudio descriptiv...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Huaman Palacios, Yeny Estefany
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/28889
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/28889
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Funcionamiento Familiar
Autoestima
Adolescentes
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00
Descripción
Sumario:El presente trabajo de investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre el Funcionamiento Familiar y Autoestima en los estudiantes de 4° y 5° grado de secundaria de una Institución Educativa Pública del Distrito de Imperial, Cañete 2021. Se realizó mediante un tipo de estudio descriptivo correlacional, no experimental de corte transversal. La población estuvo constituida por 250 estudiantes de ambos grados, y se seleccionó una muestra de 70 estudiantes. La técnica que se utilizó para la evaluación de la variable de relación fue la encuesta, que consistió en él recojo de información a través de un cuestionario. El instrumento usado fue la Escala de Evaluación de la Cohesión y la Adaptabilidad Familiar – FACES III y la escala de Autoestima de Rossenberg. Se obtuvo como resultado que existe una relación media altamente significativa entre el Funcionamiento Familiar y Autoestima en los estudiantes de 4° y 5° grado de secundaria de una Institución Educativa Pública del Distrito de Imperial, Cañete 2021.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).