Funcionamiento familiar en las estudiantes de tercer grado de secundaria de la Institución Educativa Nuestra Señora de Fatima- Piura, 2020
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “funcionamiento familiar en las estudiantes de tercer grado de secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de Fátima- Piura, 2020”, tuvo como objetivo general, identificar el funcionamiento familiar en las alumnas de tercer grado de secundaria...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/27822 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/27822 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Funcionamiento familiar https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
| Sumario: | El presente trabajo de investigación titulado “funcionamiento familiar en las estudiantes de tercer grado de secundaria de la institución educativa Nuestra Señora de Fátima- Piura, 2020”, tuvo como objetivo general, identificar el funcionamiento familiar en las alumnas de tercer grado de secundaria en la institución educativa Nuestra Señora de Fátima, Piura 2020. Por otro lado, la población muestral estuvo formada por 80 estudiantes de tercer grado de la institución educativa Nuestra Señora de Fátima, Piura, 2020, así mismo, la metodología utilizada es, de nivel descriptivo, tipo cuantitativo, con un diseño no experimental de corte transversal. La técnica que se utilizo fue la encuesta, y el instrumento utilizado para la recolección de datos, fue la escala de evaluación de cohesión y adaptabilidad familiar (FACES III). El análisis, se realizó en el programa Excel, obteniendo como resultado, que la mayoría de las estudiantes en un 18.75% se clasifican en el tipo de familia desligada/flexible. En cuanto, a los resultados de la dimensión de cohesión, el 43.75% de las estudiantes pertenece al tipo de familia desligada, así mismo, en el resultado de la dimensión de adaptabilidad, el 41.25% de las evaluadas pertenece al tipo de familia flexible. Concluyendo que el funcionamiento familiar de las estudiantes se encuentra en el rango medio. |
|---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).