Caracterización de la competitividad y la capacitación en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro FAST FOOD (comida rápida), distrito de Coishco, 2014

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la competitividad y la capacitación en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro fast food (comida rápida), distrito de coishco, 2014. La investigación fue cuantitativa-descriptiva, de diseño no...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Valdivia Cerna, Carmen Isabel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/9195
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/9195
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Representante
Mypes
Competitividad
Capacitación.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la competitividad y la capacitación en las micro y pequeñas empresas del sector servicios rubro fast food (comida rápida), distrito de coishco, 2014. La investigación fue cuantitativa-descriptiva, de diseño no experimental - transversal para el recojo de la información se escogió en forma dirigida, una muestra de 3 micro y pequeñas empresas de una población de 3 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 19 preguntas cerradas, mediante la técnica de la encuesta. Obteniéndose los siguientes resultados. El 67% tiene entre 18 a 30 años de edad, el 67% son de género masculino, el 100% tienen estudios secundarios, el 100% son propietarios -titulares. El 100 % tienen entre 2 a 4 años de permanencia en el rubro, el 100 % tienen de entre 2 a 4 trabajadores, el 100% se crearon para maximizar ganancias. El 100% no ha elaborado un plan estratégico, el 67% considera a las empresas competitivas, el 67% se diferencia de la competencia por su producto, el 67% ha innovado los servicios que brinda. El 57% de empresarios no se capacitan, el 57% no capacita a su personal, el 100% considera a la capacitación como una inversión, el 100% considera a la capacitación relevante en su MYPE Finalmente, las conclusión es: la mayoría de las micro y pequeñas empresas encuestadas del sector servicios-rubro fast food (comida rápida), no aplican la capacitación, pero si son competitivos ya que se diferencian por productos.
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