Estimulación temprana y motricidad gruesa en niños de 3 años de la I.E.I. 430-2 Huancapi provincia de Fajardo Ayacucho 2020.
Descripción del Articulo
La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Determinar la relación entre la estimulación temprana y motricidad gruesa en niños de 3 años de la I.E.I 430-2 Huancapi provincia de Fajardo Ayacucho 2020, la metodología que se utilizó corresponde a una investigación de tipo cuanti...
| Autor: | |
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| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2022 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/30117 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/30117 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Aprendizaje Estimulación Temprana Motricidad Fina https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
| Sumario: | La investigación tuvo como objetivo determinar la relación entre la Determinar la relación entre la estimulación temprana y motricidad gruesa en niños de 3 años de la I.E.I 430-2 Huancapi provincia de Fajardo Ayacucho 2020, la metodología que se utilizó corresponde a una investigación de tipo cuantitativa el nivel descriptico y el diseño fue descriptiva correlacional, contó con una población de 93 niños de 3, 4 y 5 años y una muestra de 30 niños de 3 años, la técnica fue la observación y el instrumento la guía de observación, el mismo que fue validada por tres expertos. En los resultados se encontró que existe relación directa con valor de 0,815 y un sig. Bilateral de P <0.05 entre la estimulación temprana y la motricidad gruesa; se estableció una correlación directa con valor de 0,598 y un sig. Bilateral de P<0.05 entre la dimensión lenguaje y la motricidad gruesa; se estableció correlación directa con un valor de 0,717 y un sig. Bilateral de P<0.05 entre la dimensión socio afectiva y la motricidad gruesa; se estableció correlación directa con un valor de 0,658 y un sig. Bilateral de P<0.05 entre la dimensión motora y la motricidad gruesa; se estableció correlación directa con un valor de 0,511 y un sig. Bilateral de P <0.0 5 entre la dimensión cognitiva y la motricidad gruesa. |
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Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
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