Gestión de calidad con el uso del marketing mix en las micro y pequeñas empresas del rubro actividades de alojamiento para estancias cortas en la ciudad de Huaraz, 2018
Descripción del Articulo
Las deficiencias que tienen las micro y pequeñas empresas (MYPES) rubro alojamientos, se refleja por la falta de un plan adecuado del marketing mix, ya que no realizan publicidades y no identifican cuáles son sus objetivos como empresa, por ello su empresa no son conocidas. Tuvo como objetivo determ...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23882 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/23882 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Alojamientos Estrategias Gestión de Calidad Marketing Mix https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_4f94630be1565fd7decd21d41066da01 |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23882 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad con el uso del marketing mix en las micro y pequeñas empresas del rubro actividades de alojamiento para estancias cortas en la ciudad de Huaraz, 2018 |
title |
Gestión de calidad con el uso del marketing mix en las micro y pequeñas empresas del rubro actividades de alojamiento para estancias cortas en la ciudad de Huaraz, 2018 |
spellingShingle |
Gestión de calidad con el uso del marketing mix en las micro y pequeñas empresas del rubro actividades de alojamiento para estancias cortas en la ciudad de Huaraz, 2018 Huaman Perez, Maritza Lucia Alojamientos Estrategias Gestión de Calidad Marketing Mix https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Gestión de calidad con el uso del marketing mix en las micro y pequeñas empresas del rubro actividades de alojamiento para estancias cortas en la ciudad de Huaraz, 2018 |
title_full |
Gestión de calidad con el uso del marketing mix en las micro y pequeñas empresas del rubro actividades de alojamiento para estancias cortas en la ciudad de Huaraz, 2018 |
title_fullStr |
Gestión de calidad con el uso del marketing mix en las micro y pequeñas empresas del rubro actividades de alojamiento para estancias cortas en la ciudad de Huaraz, 2018 |
title_full_unstemmed |
Gestión de calidad con el uso del marketing mix en las micro y pequeñas empresas del rubro actividades de alojamiento para estancias cortas en la ciudad de Huaraz, 2018 |
title_sort |
Gestión de calidad con el uso del marketing mix en las micro y pequeñas empresas del rubro actividades de alojamiento para estancias cortas en la ciudad de Huaraz, 2018 |
author |
Huaman Perez, Maritza Lucia |
author_facet |
Huaman Perez, Maritza Lucia |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Figueroa Quito, Silvia Isabel |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Huaman Perez, Maritza Lucia |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Alojamientos Estrategias Gestión de Calidad Marketing Mix |
topic |
Alojamientos Estrategias Gestión de Calidad Marketing Mix https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
Las deficiencias que tienen las micro y pequeñas empresas (MYPES) rubro alojamientos, se refleja por la falta de un plan adecuado del marketing mix, ya que no realizan publicidades y no identifican cuáles son sus objetivos como empresa, por ello su empresa no son conocidas. Tuvo como objetivo determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso del marketing mix en las MYPES, rubro actividades de alojamiento para estancias cortas, el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental transversal. Tuvo una población fue de 87 alojamientos, con una muestra de 10, la técnica fue la encuesta, instrumento fue el cuestionario. Los resultados fueron que el 55,2% de los representantes de las MYPES tienen entre 31 a 50 años, el 48,3% tiene el grado de superior universitario, el 48,3% de las MYPES llevan más de 7 años en el rubro, el 78,2% de los representantes siempre planifican sus objetivos como empresa, el 88,5% capacitan a sus colaboradores, el 69,0% siempre establecen sus precios de acuerdo a la demanda y a sus competidores. Se concluye que los representantes de los alojamientos tienen una experiencia y conocimientos para lograr mantener su empresa más tiempo en el mercado; así mismo los representantes mencionaron que la aplicación del marketing mix; ayudará analizar la situación de la empresa para así poder desarrollar estrategias que ayuden a seguir en el mercado e ir mejorando en cuanto a la calidad del servicio que brindan en cuanto a la atención al cliente. |
publishDate |
2021 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2021-10-12T14:11:27Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2021-10-12T14:11:27Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2021-10-12 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/23882 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/23882 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23882/1/ALOJAMIENTOS_ESTRATEGIAS_HUAMAN_PEREZ_MARITZA_LUC%c3%8dA.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23882/2/license.txt |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
97614131813f4b803a67ff26c6cacc2f 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183311007449088 |
spelling |
Figueroa Quito, Silvia IsabelHuaman Perez, Maritza Lucia2021-10-12T14:11:27Z2021-10-12T14:11:27Z2021-10-12https://hdl.handle.net/20.500.13032/23882Las deficiencias que tienen las micro y pequeñas empresas (MYPES) rubro alojamientos, se refleja por la falta de un plan adecuado del marketing mix, ya que no realizan publicidades y no identifican cuáles son sus objetivos como empresa, por ello su empresa no son conocidas. Tuvo como objetivo determinar las principales características de la gestión de calidad con el uso del marketing mix en las MYPES, rubro actividades de alojamiento para estancias cortas, el tipo de investigación fue cuantitativo, nivel descriptivo y diseño no experimental transversal. Tuvo una población fue de 87 alojamientos, con una muestra de 10, la técnica fue la encuesta, instrumento fue el cuestionario. Los resultados fueron que el 55,2% de los representantes de las MYPES tienen entre 31 a 50 años, el 48,3% tiene el grado de superior universitario, el 48,3% de las MYPES llevan más de 7 años en el rubro, el 78,2% de los representantes siempre planifican sus objetivos como empresa, el 88,5% capacitan a sus colaboradores, el 69,0% siempre establecen sus precios de acuerdo a la demanda y a sus competidores. Se concluye que los representantes de los alojamientos tienen una experiencia y conocimientos para lograr mantener su empresa más tiempo en el mercado; así mismo los representantes mencionaron que la aplicación del marketing mix; ayudará analizar la situación de la empresa para así poder desarrollar estrategias que ayuden a seguir en el mercado e ir mejorando en cuanto a la calidad del servicio que brindan en cuanto a la atención al cliente.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHAlojamientosEstrategiasGestión de CalidadMarketing Mixhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad con el uso del marketing mix en las micro y pequeñas empresas del rubro actividades de alojamiento para estancias cortas en la ciudad de Huaraz, 2018info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialHuarazhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/2387771420624https://orcid.org/0000-0003-2986-480932035078http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Azabache Arquinio, Carmen RosaNorabuena Mendoza, Cesar HernanLazaro Diaz, Juan ReneeORIGINALALOJAMIENTOS_ESTRATEGIAS_HUAMAN_PEREZ_MARITZA_LUCÍA.pdfALOJAMIENTOS_ESTRATEGIAS_HUAMAN_PEREZ_MARITZA_LUCÍA.pdfapplication/pdf827425http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23882/1/ALOJAMIENTOS_ESTRATEGIAS_HUAMAN_PEREZ_MARITZA_LUC%c3%8dA.pdf97614131813f4b803a67ff26c6cacc2fMD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/23882/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD5220.500.13032/23882oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/238822024-02-09 12:07:57.39Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.982926 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).