Nivel de logro en el área de matemática de los estudiantes del tercer grado de las instituciones educativas del distrito de Chiquián - Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2018.

Descripción del Articulo

Los niveles de logro en el aprendizaje en el área de matemática, en cuanto a las evaluaciones nacionales e internacionales, los estudiantes peruanos se encuentran en un nivel medio, por tal razón el trabajo de investigación titulado nivel de logro en el área de matemática de los estudiantes del terc...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Corzo Mayo, Yenny Maribel
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15261
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/15261
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Combinadas
fracciones
logro
matemática
operaciones
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Los niveles de logro en el aprendizaje en el área de matemática, en cuanto a las evaluaciones nacionales e internacionales, los estudiantes peruanos se encuentran en un nivel medio, por tal razón el trabajo de investigación titulado nivel de logro en el área de matemática de los estudiantes del tercer grado de las instituciones educativas del distrito de Chiquián - Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2018. se planteó con el objetivo de medir el Nivel de logro en el área de matemática de los estudiantes del tercer grado de las instituciones educativas del distrito de Chiquián - Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2018. Dicho estudio pertenece al nivel descriptivo, de diseño no experimental y al paradigma cuantitativo. Se utilizó como instrumento un examen que evaluó el nivel de logro en matemática de los estudiantes del tercer grado. La población estuvo conformada por 74 estudiantes de las instituciones educativas ya mencionadas. El procesamiento y el análisis de los datos se trabajó en el programa Excel versión 2013 con la finalidad de organizarlos en tablas y los gráficos estadísticos. Los resultados muestran que, el 93 % de los estudiantes se ubicaron en el nivel de logro “en proceso”, el 5 % en el nivel “en proceso”, el 1 % en el nivel “logro esperado” y ningún estudiante logró alcanzar el nivel “logro destacado. Palabras claves:
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).