Nivel de logro en el área de matemática de los estudiantes del tercer grado de las instituciones educativas del distrito de Chiquián - Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2018.
Descripción del Articulo
Los niveles de logro en el aprendizaje en el área de matemática, en cuanto a las evaluaciones nacionales e internacionales, los estudiantes peruanos se encuentran en un nivel medio, por tal razón el trabajo de investigación titulado nivel de logro en el área de matemática de los estudiantes del terc...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2019 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/15261 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/15261 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Combinadas fracciones logro matemática operaciones https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | Los niveles de logro en el aprendizaje en el área de matemática, en cuanto a las evaluaciones nacionales e internacionales, los estudiantes peruanos se encuentran en un nivel medio, por tal razón el trabajo de investigación titulado nivel de logro en el área de matemática de los estudiantes del tercer grado de las instituciones educativas del distrito de Chiquián - Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2018. se planteó con el objetivo de medir el Nivel de logro en el área de matemática de los estudiantes del tercer grado de las instituciones educativas del distrito de Chiquián - Bolognesi, región Ancash, en el año académico 2018. Dicho estudio pertenece al nivel descriptivo, de diseño no experimental y al paradigma cuantitativo. Se utilizó como instrumento un examen que evaluó el nivel de logro en matemática de los estudiantes del tercer grado. La población estuvo conformada por 74 estudiantes de las instituciones educativas ya mencionadas. El procesamiento y el análisis de los datos se trabajó en el programa Excel versión 2013 con la finalidad de organizarlos en tablas y los gráficos estadísticos. Los resultados muestran que, el 93 % de los estudiantes se ubicaron en el nivel de logro “en proceso”, el 5 % en el nivel “en proceso”, el 1 % en el nivel “logro esperado” y ningún estudiante logró alcanzar el nivel “logro destacado. Palabras claves: |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).