Estrategias metacognitivas para mejorar la comprensión lectora en los estudiantes de 4° grado de primaria de la institución educativa N° 64053 Rvdo. Padre Isidro Salvador Gutiérrez San Isidro Callería 2023.

Descripción del Articulo

La presente investigación plantea como objetivo general Determinar en qué medida las estrategias metacognitivas mejoran la comprensión lectora en los estudiantes de 4° grado de primaria de la I.E N° 64053 Rvdo. Padre Isidro Salvador Gutiérrez San Isidro Callería 2023. Esta investigación estuvo orien...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Rengifo Marquez, Julia Stefanie
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36798
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/36798
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias Metacognitivas
Comprensión Lectora
Comprensión Literal
Comprensión Inferencial y Comprensión Crítico
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:La presente investigación plantea como objetivo general Determinar en qué medida las estrategias metacognitivas mejoran la comprensión lectora en los estudiantes de 4° grado de primaria de la I.E N° 64053 Rvdo. Padre Isidro Salvador Gutiérrez San Isidro Callería 2023. Esta investigación estuvo orientada a los estudiantes de 4to grado de primaria. El tipo de investigación fue aplicada, con enfoque cuantitativo en el nivel explicativo de diseño pre experimental, con una población de 102 estudiantes, y una muestra compuesta por 20 estudiantes del cuarto grado C, para la recolección de datos se utilizó como instrumento la guía de observación y se aplicaron tanto en Pre Test como en Post Test. Como resultado se obtuvo que el valor p = Sig. Asintótica (bilateral) es 0.000 siendo menor a 0.05. Por lo tanto, se rechaza la Hipótesis Nula (Ho) y se acepta la Hipótesis Alterna (Ha), con un grado de significancia del 5% y un nivel de confianza del 95%. Lo que concluye que la aplicación del programa de estrategias metacognitivas mejora significativamente en el nivel de la comprensión lectora en niños y niñas de 4to grado de primaria de la institución educativa Padre Isidro Salvador Gutiérrez N 64053 San Isidro Callería 2023.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).