Nivel de desarrollo de lectura inicial de los niños y niñas en el aula de 5 años de la institución educativa inicial 374 Pueblo Nuevo - Buenos Aires, Morropon, 2020

Descripción del Articulo

El presente estudio surge por el desarrollo de los diversos procesos de inicio en la prelectura, en dificultades como relacionar letras con sonidos, y el apropiamiento de la lectura. De esta manera se propuso como objetivo de esta investigación: Determinar el nivel de desarrollo de la lectura Inicia...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Palacios Bautista, Noelia del Rocio
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2022
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31217
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31217
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Desarrollo de lectura
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El presente estudio surge por el desarrollo de los diversos procesos de inicio en la prelectura, en dificultades como relacionar letras con sonidos, y el apropiamiento de la lectura. De esta manera se propuso como objetivo de esta investigación: Determinar el nivel de desarrollo de la lectura Inicial en los niños y niñas del aula de 5 años de la Institución Educativa Inicial N.º 374 Pueblo Nuevo - Buenos Aires, Morropon, 2020. La metodología fue de Tipo Básica, con un alcance descriptivo y el diseño no experimental, la muestra estuvo conformada por 15 niños de 5 años. Para la recopilación de información se efectuó mediante la observación utilizando la lista de cotejo. Los resultados indican que los niños y niñas se encuentran en el nivel proceso en cuanto a la lectura inicial con un 73%, seguido del nivel logrado 27% y ninguno en el nivel inicio. En tal sentido los niños se encuentran en un acercamiento de progreso frente a la lectura inicial, y en proceso de reconocimiento de sonidos que comprenden las palabras, por lo cual se concluye que la lectura inicial en los niños de la institución educativa inicial 374 Pueblo Nuevo en su mayoría se encuentran en un nivel proceso.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).