Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector comercial, línea blanca, distrito de Callería, año 2019
Descripción del Articulo
El objetivo de la presente investigación ha sido determinar la gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector comercial, línea blanca en el distrito de Calleria, año 2019. La metodología de investigación fue de naturaleza mixta y de nivel descriptivo; el diseño...
| Autor: | |
|---|---|
| Formato: | tesis de grado |
| Fecha de Publicación: | 2019 |
| Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| Repositorio: | ULADECH-Institucional |
| Lenguaje: | español |
| OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14430 |
| Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/14430 |
| Nivel de acceso: | acceso abierto |
| Materia: | Gestión de calidad Planificación Organización Dirección y control https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| id |
ULAD_4e590ac49fb19416134d6d2b023ee95c |
|---|---|
| oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14430 |
| network_acronym_str |
ULAD |
| network_name_str |
ULADECH-Institucional |
| repository_id_str |
3635 |
| dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector comercial, línea blanca, distrito de Callería, año 2019 |
| title |
Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector comercial, línea blanca, distrito de Callería, año 2019 |
| spellingShingle |
Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector comercial, línea blanca, distrito de Callería, año 2019 Valles Dávila, Clara Esther Gestión de calidad Planificación Organización Dirección y control https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| title_short |
Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector comercial, línea blanca, distrito de Callería, año 2019 |
| title_full |
Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector comercial, línea blanca, distrito de Callería, año 2019 |
| title_fullStr |
Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector comercial, línea blanca, distrito de Callería, año 2019 |
| title_full_unstemmed |
Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector comercial, línea blanca, distrito de Callería, año 2019 |
| title_sort |
Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector comercial, línea blanca, distrito de Callería, año 2019 |
| author |
Valles Dávila, Clara Esther |
| author_facet |
Valles Dávila, Clara Esther |
| author_role |
author |
| dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Valdiviezo Saravia, Crysber Moises |
| dc.contributor.author.fl_str_mv |
Valles Dávila, Clara Esther |
| dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad Planificación Organización Dirección y control |
| topic |
Gestión de calidad Planificación Organización Dirección y control https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
| description |
El objetivo de la presente investigación ha sido determinar la gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector comercial, línea blanca en el distrito de Calleria, año 2019. La metodología de investigación fue de naturaleza mixta y de nivel descriptivo; el diseño de la investigación fue no experimental, transversal y descriptiva, que permitió conocer detalles de la gestión. Con la aplicación de la técnica de encuesta y un cuestionario estructurado de 17 preguntas se entrevistó a los microempresarios que en su mayoría son del sexo masculino (66,7%), hallando que el 83,3% carece de misión, visión y valores; el 100.0% tiene una orientación al cliente y una mejora continua 66,7%, asimismo se desarrolla el trabajo en equipo. Según las apreciaciones de las microempresarias nunca revisan el cumplimiento de la planeación, pero que es verbal/informal el proceso de organización. Por otro lado, el 58,3% no realiza un organigrama y no es de conocimiento en su empresa, el 66,7% tiene el poder de autoridad para realizar el proceso de dirección en la empresa. Finalmente, los procesos administrativos tienen implementado como mecanismo de control los “inventarios” 58,3%; “indicadores de gestión” 33,3% y por diseñar 8,3%. |
| publishDate |
2019 |
| dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2019-10-23T22:20:21Z |
| dc.date.available.none.fl_str_mv |
2019-10-23T22:20:21Z |
| dc.date.issued.fl_str_mv |
2019-10-23 |
| dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
| dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
| format |
bachelorThesis |
| status_str |
publishedVersion |
| dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/14430 |
| url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/14430 |
| dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
| language |
spa |
| dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
| dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
| dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| eu_rights_str_mv |
openAccess |
| rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
| dc.format.es_ES.fl_str_mv |
application/pdf |
| dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
| dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
| dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
| dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
| instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
| instacron_str |
ULADECH |
| institution |
ULADECH |
| reponame_str |
ULADECH-Institucional |
| collection |
ULADECH-Institucional |
| bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14430/1/GESTION_CALIDAD_VALLES_DAVILA_CLARA_ESTHER.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14430/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14430/3/GESTION_CALIDAD_VALLES_DAVILA_CLARA_ESTHER.pdf.jpg |
| bitstream.checksum.fl_str_mv |
1120a6a1e41afc1bfb0d4af12829edb7 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 fc42a728f9668b0fa42f364376ae6307 |
| bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
| repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
| repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
| _version_ |
1837183175881654272 |
| spelling |
Valdiviezo Saravia, Crysber MoisesValles Dávila, Clara Esther2019-10-23T22:20:21Z2019-10-23T22:20:21Z2019-10-23https://hdl.handle.net/20.500.13032/14430El objetivo de la presente investigación ha sido determinar la gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector comercial, línea blanca en el distrito de Calleria, año 2019. La metodología de investigación fue de naturaleza mixta y de nivel descriptivo; el diseño de la investigación fue no experimental, transversal y descriptiva, que permitió conocer detalles de la gestión. Con la aplicación de la técnica de encuesta y un cuestionario estructurado de 17 preguntas se entrevistó a los microempresarios que en su mayoría son del sexo masculino (66,7%), hallando que el 83,3% carece de misión, visión y valores; el 100.0% tiene una orientación al cliente y una mejora continua 66,7%, asimismo se desarrolla el trabajo en equipo. Según las apreciaciones de las microempresarias nunca revisan el cumplimiento de la planeación, pero que es verbal/informal el proceso de organización. Por otro lado, el 58,3% no realiza un organigrama y no es de conocimiento en su empresa, el 66,7% tiene el poder de autoridad para realizar el proceso de dirección en la empresa. Finalmente, los procesos administrativos tienen implementado como mecanismo de control los “inventarios” 58,3%; “indicadores de gestión” 33,3% y por diseñar 8,3%.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadPlanificaciónOrganizaciónDirección y controlhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector comercial, línea blanca, distrito de Callería, año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – PresencialPucallpahttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/1442573856967https://orcid.org/0000-0002-6167-932300097128http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Grandes Garcia, GeiderLozano Ruiz, RogerMeza Salinas, Jose LuisORIGINALGESTION_CALIDAD_VALLES_DAVILA_CLARA_ESTHER.pdfGESTION_CALIDAD_VALLES_DAVILA_CLARA_ESTHER.pdfapplication/pdf2299106http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14430/1/GESTION_CALIDAD_VALLES_DAVILA_CLARA_ESTHER.pdf1120a6a1e41afc1bfb0d4af12829edb7MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14430/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILGESTION_CALIDAD_VALLES_DAVILA_CLARA_ESTHER.pdf.jpgGESTION_CALIDAD_VALLES_DAVILA_CLARA_ESTHER.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg7096http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/14430/3/GESTION_CALIDAD_VALLES_DAVILA_CLARA_ESTHER.pdf.jpgfc42a728f9668b0fa42f364376ae6307MD5320.500.13032/14430oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/144302023-11-21 12:32:25.132Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
| score |
13.904009 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).