Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector comercial, línea blanca, distrito de Callería, año 2019

Descripción del Articulo

El objetivo de la presente investigación ha sido determinar la gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector comercial, línea blanca en el distrito de Calleria, año 2019. La metodología de investigación fue de naturaleza mixta y de nivel descriptivo; el diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Valles Dávila, Clara Esther
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/14430
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Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Planificación
Organización
Dirección y control
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description El objetivo de la presente investigación ha sido determinar la gestión de calidad y eficacia de los procesos administrativos en las mypes del sector comercial, línea blanca en el distrito de Calleria, año 2019. La metodología de investigación fue de naturaleza mixta y de nivel descriptivo; el diseño de la investigación fue no experimental, transversal y descriptiva, que permitió conocer detalles de la gestión. Con la aplicación de la técnica de encuesta y un cuestionario estructurado de 17 preguntas se entrevistó a los microempresarios que en su mayoría son del sexo masculino (66,7%), hallando que el 83,3% carece de misión, visión y valores; el 100.0% tiene una orientación al cliente y una mejora continua 66,7%, asimismo se desarrolla el trabajo en equipo. Según las apreciaciones de las microempresarias nunca revisan el cumplimiento de la planeación, pero que es verbal/informal el proceso de organización. Por otro lado, el 58,3% no realiza un organigrama y no es de conocimiento en su empresa, el 66,7% tiene el poder de autoridad para realizar el proceso de dirección en la empresa. Finalmente, los procesos administrativos tienen implementado como mecanismo de control los “inventarios” 58,3%; “indicadores de gestión” 33,3% y por diseñar 8,3%.
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Según las apreciaciones de las microempresarias nunca revisan el cumplimiento de la planeación, pero que es verbal/informal el proceso de organización. Por otro lado, el 58,3% no realiza un organigrama y no es de conocimiento en su empresa, el 66,7% tiene el poder de autoridad para realizar el proceso de dirección en la empresa. Finalmente, los procesos administrativos tienen implementado como mecanismo de control los “inventarios” 58,3%; “indicadores de gestión” 33,3% y por diseñar 8,3%.Tesisapplication/pdfspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadPlanificaciónOrganizaciónDirección y controlhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Gestión de calidad y eficacia en los procesos administrativos de las mypes del sector comercial, línea blanca, distrito de Callería, año 2019info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciada en administraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. 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