Estrategias didácticas utilizadas por el docente para desarrollar la motricidad fina de los estudiantes de 3 años del nivel inicial de la institución educativa 7034 Enrique Nerini Collazos ubicada en el distrito de Chorrillos en el año académico 2019

Descripción del Articulo

El trabajo de investigación tuvo como finalidad, Identificar cuáles son las estratégicas didácticas que utilizó el docente en el aula y Describir el desarrollo de la motricidad fina de los estudiantes de 3 años de la Institución Educativa 7034 Enrique Nerini Collazos, ubicada en el Distrito de Chorr...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Tuanama Alvarado, Marcela
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2020
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/18508
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/18508
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Estrategias didácticas
motricidad fina.
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El trabajo de investigación tuvo como finalidad, Identificar cuáles son las estratégicas didácticas que utilizó el docente en el aula y Describir el desarrollo de la motricidad fina de los estudiantes de 3 años de la Institución Educativa 7034 Enrique Nerini Collazos, ubicada en el Distrito de Chorrillos. La investigación que se utilizó fue cuantitativa, descriptiva, no experimental. La Población de estudio estuvo conformada por 4 docentes y 50 estudiantes de inicial, para obtener datos para el análisis se utilizó el cuestionario para los docentes y la lista de cotejo para los estudiantes de los resultados obtenidos se observa: De la tabla 3 y figura 1 se observa que el 50% (2) docentes eligieron como primera prioridad la reeducación, como segunda prioridad 50% (2) eligieron la terapia, como tercera prioridad 75% (3) eligieron la Educación. Luego se observó como prioridad que al colorear el estudiante desarrolla la coordinación motora fina, y la coordinación óculo manual, se observa de la tabla 5 y figura 3 se observa que el 75% (3) docentes eligieron como primera prioridad la coordinación motora fina, como segunda prioridad 75% (3) eligieron a veces, y como tercera prioridad el 100%(4) coordinación óculo manual. De la tabla 7 y figura 5 se observa que el 50% (2) docentes siempre emplean la actividad de Enhebrar, y el 25% (1) casi siempre y a veces 0%(0). De la tabla 4 y figura 2 se observa que el 25% (1) docentes eligieron como primera prioridad punzar, como segunda prioridad 25% (1) eligieron recortar, como tercera prioridad 0% (0) eligieron pintar. El 19% de estudiantes colorea respetando contornos, el 15% punzan el contorno de una figura simple y el 16% Troza y rasga utilizando pinza digital.
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