Material didáctico estructurado en el logro de competencias del área de matemática en niños de la institución educativa “Florida School” Juliaca, provincia de San Román, Puno 2019
Descripción del Articulo
En el presente trabajo de tesis se plantea la siguiente interrogante ¿En qué medida influye la aplicación del material didáctico estructurado en el nivel de logro de competencias del área de matemática en niños de 5 años, de la I.E. “Florida School”, el objetivo general fue evaluar la influencia de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2021 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/22277 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/22277 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Competencia Didáctico Estructurado Matemática https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01 |
Sumario: | En el presente trabajo de tesis se plantea la siguiente interrogante ¿En qué medida influye la aplicación del material didáctico estructurado en el nivel de logro de competencias del área de matemática en niños de 5 años, de la I.E. “Florida School”, el objetivo general fue evaluar la influencia de la aplicación de los materiales didácticos estructurados en el logro aprendizaje del área de matemática en los niños de cinco años, de la I.E.“Florida School”. La metodología es de tipo cuantitativo y aplicada, nivel explicativo, diseño pre experimental y longitudinal. Población es 50 niños de 3,4,5, años; la muestra estuvo conformada por 22 niños del aula de 5 años. El instrumento fue la guía de observación; el resultado pre test, se pudo determinar de la siguiente manera, el 18% se encuentran en logro; así mismo el 27% en nivel proceso, por último tenemos 55% en inicio, en el resultados de pos test siendo esto de la siguiente manera el 73% en encuentran el logro y 23% en proceso, finalmente el 4% se encuentran en inicio; estos resultados de pres test y pos test siendo evidente la diferencia en el nivel de logro de competencias alcanzado después de la aplicación del material didáctico estructurado en los niños; la prueba de hipótesis se utilizó la T de Student. Por último, se puede concluir que el nivel de logro de competencias mejoró a través de la aplicación del material didáctico estructurado del área de matemática, en los niños de 5 años. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).