Juegos tradicionales para el desarrollo de la psicomotricidad gruesa en los niños de cuatro años de la institución educativa inicial N° 319 -Chimbote-Áncash -2021

Descripción del Articulo

Para la realización de este estudio se observó que los niños tenían dificultades al momento de pararse, caminar y correr, subir escaleras, pues dependían mucho de los padres y de los docentes por lo que se planteó el objetivo general: determinar la influencia de los juegos tradicionales para el desa...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Pulido Paulino, Nadia Danytza
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2024
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/36789
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/36789
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gruesa
Juegos
Niños
Psicomotricidad
Tradicional
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Para la realización de este estudio se observó que los niños tenían dificultades al momento de pararse, caminar y correr, subir escaleras, pues dependían mucho de los padres y de los docentes por lo que se planteó el objetivo general: determinar la influencia de los juegos tradicionales para el desarrollo de la motricidad gruesa en los niños de cuatro años de la Institución Educativa Inicial N° 319” -Chimbote-Áncash - 2021. Se desarrolló una metodología de tipo cuantitativa, nivel experimental y de diseño Pre experimental, la población estuvo conformada por niños del nivel inicial y la muestra del aula pequeños científicos representada por 15 niños de cuatro años. Se utilizó como técnica la observación, el instrumento de acopio de datos fue la lista de cotejo validada por juicio de expertos y la confiabilidad fue del 0.80 medida por Alfa de Cronbach. Los padres subscribieron el consentimiento informado, para la contrastación de hipótesis se utilizó T student. En los resultados más importantes se observó en el pre test que el 53 % de los niños se encontraban en el nivel inicio y en el post test se observó que el 93 % de los niños estuvieron en el nivel de logro sobre el desarrollo de la psicomotricidad gruesa, por lo que se concluye que se acepta la hipótesis de trabajo, es decir, los juegos tradicionales mejoran el desarrollo de la psicomotricidad gruesa para un nivel de significancia de p=0.000 < 0.05.
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