Programa de técnicas gráfico plásticas basados en el enfoque significativo utilizando el material concreto en la mejora del desarrollo de la motricidad fina en niños de cuatro años de la institución educativa privada Daniel Goleman del distrito de San Miguel, provincia de San Román, región Puno, año 2016.

Descripción del Articulo

Esta tesis tuvo como objetivo general: Determinar la influencia del Programa de Técnicas Gráfico Plásticas basados en el enfoque significativo utilizando el material concreto en la mejora del desarrollo de la Motricidad Fina en niños de cuatro años de la institución educativa privada Daniel Goleman...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Roque Loza, Dianeth Mercedes
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8784
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/8784
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Técnicas
Grafo plásticas
Motricidad
Fina
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:Esta tesis tuvo como objetivo general: Determinar la influencia del Programa de Técnicas Gráfico Plásticas basados en el enfoque significativo utilizando el material concreto en la mejora del desarrollo de la Motricidad Fina en niños de cuatro años de la institución educativa privada Daniel Goleman del distrito de San Miguel, provincia de San Román, región Puno, año 2018. El tipo de esta investigación fue cuantitativa con nivel descriptivo, cuyo diseño fue pre experimental. La muestra estuvo conformada por 16 niños, seleccionada a través del muestreo no probabilístico en este tipo de muestreo las unidades muéstrales no se seleccionan al azar, sino que son elegidas por el responsable de realizar el muestreo. Después de haber aplicado el programa de intervención sobre las técnicas gráfico plásticas, se llegó a conocer las características de los niños de cuatro años de la institución sujeto a estudio. Los resultados del pre test, el 62,50% de los niños presentan el desarrollo de la habilidad motriz fina en inicio y el 31,25% en proceso, esto refleja que las estrategias utilizadas por el docente no desarrollan dicha habilidad, por otro lado, en el post test, se observa que, el 87,50% presenta un logro esperado de la habilidad motriz fina, nos da entender que las actividades plásticas basadas en el enfoque colaborativo utilizando material concreto ha mejorado la motricidad fina de los niños. Al finalizar la investigación se llega a la conclusión de que infiere que la estrategia de actividades plásticas basadas en el enfoque colaborativo utilizando material concreto desarrolla la habilidad motriz fina.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).