Estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación primaria de las instituciones educativas 72 017 y 72 116 del distrito, provincia de Azángaro, región Puno, año 2018.

Descripción del Articulo

El objetivo general de la investigación fue: Determinar las Estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación primaria de las instituciones educativas 72 017 y 72 116 del distrito, provincia de Azángaro, región Puno, año 2018. El estudio cuantitativo. El nivel descriptivo. Cuyo diseño...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Inofuente Mamani, Crispin
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/8768
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/8768
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Enfoques
Lluvia de ideas
Estrategias
Recursos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.03.01
Descripción
Sumario:El objetivo general de la investigación fue: Determinar las Estrategias didácticas utilizadas por los docentes de educación primaria de las instituciones educativas 72 017 y 72 116 del distrito, provincia de Azángaro, región Puno, año 2018. El estudio cuantitativo. El nivel descriptivo. Cuyo diseño fue no experimental y descriptivo. El área geográfica donde se desarrolló la presente investigación es el distrito de Azángaro, la muestra estuvo conformada por 28 docentes, la selección de la muestra, es no probabilístico. Los resultados de esta investigación demostraron: en cuanto a la organización de la enseñanza que más conoce para el desarrollo de la sesión, el 46,43% de docentes consideran como primera prioridad lluvia de ideas. Con respecto al enfoque metodológico de aprendizaje el 82,14% de docentes utilizan como primera prioridad el enfoque metodológico de aprendizaje significativo. En relación a los recursos que aplica en el desarrollo de las sesiones de clase, se observa que el 32,14 % de docentes utiliza el aula como primera prioridad. En conclusión: la estrategia didáctica desarrolladas por los docentes es de tipo estático. Estrategia que orienta a la pasividad del estudiante. Se recomienda cambiar de estrategias.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).