Gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de insumos agrícolas, distrito de Santa, 2018.

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características la Gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de insumos agrícolas, distrito de Santa, 2018. La investig...

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Detalles Bibliográficos
Autor: Saucedo Estelita, Meila Yenifer
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2021
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/23005
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Calidad
Empresas
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Representantes
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description La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características la Gestión de calidad bajo el enfoque en atención al cliente y plan de mejora en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de insumos agrícolas, distrito de Santa, 2018. La investigación fue de diseño no experimental, transversal, descriptivo para el recojo de la información se escogió una población muestral de 11 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 22 preguntas cerradas, obteniéndose los siguientes resultados. el 63.64% de los representantes tiene 31 a 50 años de edad, el 63.64% son de género masculino, el 54.55% tienen grado de instrucción superior no universitaria, el 72.73% son administradores, el 100.00% tiene de 1 a 5 trabajadores, el 54.55% de los trabajadores son personas no familiares, el 45.45% si conoce el termino gestión de calidad, el 36.36% aplican la técnica de Marketing, el 54.55% conoce la técnica de evaluación para medir el rendimiento del personal, el 90.91% si tiene conocimiento sobre la atención al cliente, el 72.73% utiliza la comunicación en su empresa, el 72.73% expresan que el factor de calidad de servicio es la atención personalizada, el 90.91% opina que la atención que brindan es buena, 54.55% obtuvieron como beneficio clientes satisfechos. Se concluye que la mayoría de los representantes si conocen el termino gestión de calidad, aplican la técnica de marketing, del mismo modo manifiestan que utilizan la atención personalizada y con ello han logrado clientes más satisfechos.
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La investigación fue de diseño no experimental, transversal, descriptivo para el recojo de la información se escogió una población muestral de 11 micro y pequeñas empresas, a quienes se les aplicó un cuestionario de 22 preguntas cerradas, obteniéndose los siguientes resultados. el 63.64% de los representantes tiene 31 a 50 años de edad, el 63.64% son de género masculino, el 54.55% tienen grado de instrucción superior no universitaria, el 72.73% son administradores, el 100.00% tiene de 1 a 5 trabajadores, el 54.55% de los trabajadores son personas no familiares, el 45.45% si conoce el termino gestión de calidad, el 36.36% aplican la técnica de Marketing, el 54.55% conoce la técnica de evaluación para medir el rendimiento del personal, el 90.91% si tiene conocimiento sobre la atención al cliente, el 72.73% utiliza la comunicación en su empresa, el 72.73% expresan que el factor de calidad de servicio es la atención personalizada, el 90.91% opina que la atención que brindan es buena, 54.55% obtuvieron como beneficio clientes satisfechos. 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