Caracterización de la formalización en las micro y pequeñas empresas en el sector comercio - rubro tiendas de ropa, del centro comercial Gamarra, distrito de Chimbote, año 2013

Descripción del Articulo

La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la formalización en las micro y pequeñas empresas, sector comercio, rubro tiendas de ropa. La investigación tuvo el siguiente diseño: no experimental-transversal-descriptivo; para el recojo de la información s...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Broncano Infante, Carolina Mercedes Jornet
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/965
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/965
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Micro y Pequeñas empresas
Representante
Formalización
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación tuvo como objetivo general, determinar las principales características de la formalización en las micro y pequeñas empresas, sector comercio, rubro tiendas de ropa. La investigación tuvo el siguiente diseño: no experimental-transversal-descriptivo; para el recojo de la información se escogió en forma dirigida una muestra de 33 micro y pequeñas empresas (MYPE), a quienes se les aplicó un cuestionario de 20 preguntas cerradas, aplicando la técnica de la encuesta. Obteniéndose los siguientes resultados: el 85% tienen una edad entre 21 y 30 años, el 79% son de género femenino, el 76% de los tienen estudios secundarios, el 94% tienen otra profesión, el 100% son los dueños del negocio, el 70% tienen un tiempo de más de 6 años a más, el 100% cuentan con 1 a 5 trabajadores, el 85% están en el régimen general, el 91% no realizaron un plan de marketing antes de iniciar las actividades de la empresa. El 88% están formalizadas, el 88% ha demorado de 4 a más meses para formalizar su empresa, el 64% tuvieron inconvenientes durante el proceso de formalización, el 40% consideran que no les ha traído ninguna ventaja estar formalizada su empresa, el 52% han tenido problemas en la documentación, el 88% conocen los beneficios de la formalización, el 61% ha tenido ventajas en el financiamiento, el 79% ha invertido de 500 soles a más. El 88% no formalizó su micro y pequeñas empresas por otros motivos, el 94% conocen sobre la importancia de estar formalizado, el 88% tienen pensado a un futuro formalizar su micro y pequeñas empresas. Se concluye que, la mayoría de las micro y pequeñas empresas encuestadas del rubro tiendas de ropa del centro comercial Gamarra, están formalizadas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).