Diseño de un sistema de gestión Courier Express Mail Service E.I.R.L

Descripción del Articulo

La presente investigación es desarrollada bajo la línea de investigación del desarrollo de implementación de las Tecnologías de Información y Comunicación para la mejora continua de la calidad de las organizaciones del Perú, de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Catól...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Vergara Feijoo, Maria del Socorro
Formato: artículo
Fecha de Publicación:2019
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/13423
Enlace del recurso:http://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/13418
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Diseño
Gestión
Información
Procesos
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#2.02.04
Descripción
Sumario:La presente investigación es desarrollada bajo la línea de investigación del desarrollo de implementación de las Tecnologías de Información y Comunicación para la mejora continua de la calidad de las organizaciones del Perú, de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad Católica los Ángeles de Chimbote Sede en Piura. Teniendo como objetivo realizar el diseño de un sistema de gestión courier para mejorar la gestión de envío y/o entrega, así evitar pérdidas de información originados por la falta de seguridad en la Empresa Express Mail Service E.I.R.L, para representar una propuesta de mejora de la seguridad en la organización. El tipo de investigación utilizado fue cuantitativo, de nivel descriptivo, el diseño fue de tipo no experimental y de corte transversal. La población fue delimitada de 10 trabajadores, los cuales se encuentran vinculados directamente a las áreas administrativas. Los resultados obtenidos en la dimensión de Satisfacción del Sistema Actual se observaron el 60% de los trabajadores sostiene que NO está satisfecho con el sistema actual, mientras que el 40% afirma que SI., con respecto a segunda dimensión Necesidad de Propuesta de Mejora de un Sistema de Gestión, se observó que el 70%, SI está de acuerdo con que se implemente un sistema de gestión para mejorar los procesos. Finalmente, la investigación queda debidamente justificada en la necesidad de realizar un programa para respaldar la información y evitar pérdidas de datos en la Empresa Express Mail Service E.I.R.L.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).