Caracterización de la gestión de calidad y la formalización de las Mypes del sector comercialización - rubro distribución de agua de mesa para consumo humano en el distrito de Juanjui, 2015
Descripción del Articulo
El presente trabajo de investigación titulado “Caracterización de la gestión de calidad y la formalización de las MYPES del sector comercialización - rubro distribución de agua de mesa para consumo humano en el distrito de Juanjui, año 2015. Tuvo como objetivo general, Conocer las características de...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2017 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1055 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/1055 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Gestión de calidad Formalización MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
id |
ULAD_493016fc04deba8b788da1c6953c873c |
---|---|
oai_identifier_str |
oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1055 |
network_acronym_str |
ULAD |
network_name_str |
ULADECH-Institucional |
repository_id_str |
3635 |
dc.title.es_ES.fl_str_mv |
Caracterización de la gestión de calidad y la formalización de las Mypes del sector comercialización - rubro distribución de agua de mesa para consumo humano en el distrito de Juanjui, 2015 |
title |
Caracterización de la gestión de calidad y la formalización de las Mypes del sector comercialización - rubro distribución de agua de mesa para consumo humano en el distrito de Juanjui, 2015 |
spellingShingle |
Caracterización de la gestión de calidad y la formalización de las Mypes del sector comercialización - rubro distribución de agua de mesa para consumo humano en el distrito de Juanjui, 2015 Mideyros Peña, Enrique Gestión de calidad Formalización MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
title_short |
Caracterización de la gestión de calidad y la formalización de las Mypes del sector comercialización - rubro distribución de agua de mesa para consumo humano en el distrito de Juanjui, 2015 |
title_full |
Caracterización de la gestión de calidad y la formalización de las Mypes del sector comercialización - rubro distribución de agua de mesa para consumo humano en el distrito de Juanjui, 2015 |
title_fullStr |
Caracterización de la gestión de calidad y la formalización de las Mypes del sector comercialización - rubro distribución de agua de mesa para consumo humano en el distrito de Juanjui, 2015 |
title_full_unstemmed |
Caracterización de la gestión de calidad y la formalización de las Mypes del sector comercialización - rubro distribución de agua de mesa para consumo humano en el distrito de Juanjui, 2015 |
title_sort |
Caracterización de la gestión de calidad y la formalización de las Mypes del sector comercialización - rubro distribución de agua de mesa para consumo humano en el distrito de Juanjui, 2015 |
author |
Mideyros Peña, Enrique |
author_facet |
Mideyros Peña, Enrique |
author_role |
author |
dc.contributor.advisor.fl_str_mv |
Centurión Medina, Reinerio Zacarías |
dc.contributor.author.fl_str_mv |
Mideyros Peña, Enrique |
dc.subject.es_ES.fl_str_mv |
Gestión de calidad Formalización MYPE |
topic |
Gestión de calidad Formalización MYPE https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv |
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04 |
description |
El presente trabajo de investigación titulado “Caracterización de la gestión de calidad y la formalización de las MYPES del sector comercialización - rubro distribución de agua de mesa para consumo humano en el distrito de Juanjui, año 2015. Tuvo como objetivo general, Conocer las características de la gestión de calidad y formalización en las MYPES, del sector comercialización – Rubro distribución de agua de mesa en el distrito de Juanjui. Para la elaboración del proyecto de investigación se utilizó el, diseño no experimental – transversal. Para el recojo de la información se escogió una muestra poblacional de 10 Micro y pequeñas empresas, que representan el 100% de la población, a quienes se les aplico un cuestionario de 14 preguntas cerradas, aplicando la técnica de la encuesta .Obteniéndose los siguientes resultados: Los representantes de las Micro y pequeñas empresas, el 50% tiene de 36 a 50 años y el otro 50% están en 51 años a más y el 70% son de género masculino. En cuanto a la gestión de calidad el 90% está de acuerdo a necesidad del cliente, el 50% usan el plan estratégico, en cuanto a su formalización el 100% es formalizado, el 100% consideran que la formalización aumentan los costos laborales. Las conclusiones más significativas obtenidas de este estudio son que la mayoría de los encuestados tiene de 36 años para arriba. En su mayoría, los administradores están pendientes de las necesidades de sus clientes. Se observa que en la totalidad de los Micro Empresarios están formalizados y contribuye en su expansión. |
publishDate |
2017 |
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv |
2017-04-11T22:33:32Z |
dc.date.available.none.fl_str_mv |
2017-04-11T22:33:32Z |
dc.date.issued.fl_str_mv |
2017-04-11 |
dc.type.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/bachelorThesis |
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/publishedVersion |
format |
bachelorThesis |
status_str |
publishedVersion |
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/1055 |
url |
https://hdl.handle.net/20.500.13032/1055 |
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv |
spa |
language |
spa |
dc.relation.ispartof.fl_str_mv |
SUNEDU |
dc.rights.es_ES.fl_str_mv |
info:eu-repo/semantics/openAccess |
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
eu_rights_str_mv |
openAccess |
rights_invalid_str_mv |
https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/ |
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote |
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv |
PE |
dc.source.es_ES.fl_str_mv |
Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA |
dc.source.none.fl_str_mv |
reponame:ULADECH-Institucional instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote instacron:ULADECH |
instname_str |
Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
instacron_str |
ULADECH |
institution |
ULADECH |
reponame_str |
ULADECH-Institucional |
collection |
ULADECH-Institucional |
bitstream.url.fl_str_mv |
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/1055/1/GESTION_DE_CALIDAD_FORMALIZACION_MIDEYROS_PENA_ENRIQUE.pdf http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/1055/2/license.txt http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/1055/3/GESTION_DE_CALIDAD_FORMALIZACION_MIDEYROS_PENA_ENRIQUE.pdf.jpg |
bitstream.checksum.fl_str_mv |
b32de7549cfc3016227f70a4bab29218 8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33 886e118f124cf4531c111f35c4b77acc |
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv |
MD5 MD5 MD5 |
repository.name.fl_str_mv |
Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA |
repository.mail.fl_str_mv |
webmaster@uladech.edu.pe |
_version_ |
1837183276152782848 |
spelling |
Centurión Medina, Reinerio ZacaríasMideyros Peña, Enrique2017-04-11T22:33:32Z2017-04-11T22:33:32Z2017-04-11https://hdl.handle.net/20.500.13032/1055El presente trabajo de investigación titulado “Caracterización de la gestión de calidad y la formalización de las MYPES del sector comercialización - rubro distribución de agua de mesa para consumo humano en el distrito de Juanjui, año 2015. Tuvo como objetivo general, Conocer las características de la gestión de calidad y formalización en las MYPES, del sector comercialización – Rubro distribución de agua de mesa en el distrito de Juanjui. Para la elaboración del proyecto de investigación se utilizó el, diseño no experimental – transversal. Para el recojo de la información se escogió una muestra poblacional de 10 Micro y pequeñas empresas, que representan el 100% de la población, a quienes se les aplico un cuestionario de 14 preguntas cerradas, aplicando la técnica de la encuesta .Obteniéndose los siguientes resultados: Los representantes de las Micro y pequeñas empresas, el 50% tiene de 36 a 50 años y el otro 50% están en 51 años a más y el 70% son de género masculino. En cuanto a la gestión de calidad el 90% está de acuerdo a necesidad del cliente, el 50% usan el plan estratégico, en cuanto a su formalización el 100% es formalizado, el 100% consideran que la formalización aumentan los costos laborales. Las conclusiones más significativas obtenidas de este estudio son que la mayoría de los encuestados tiene de 36 años para arriba. En su mayoría, los administradores están pendientes de las necesidades de sus clientes. Se observa que en la totalidad de los Micro Empresarios están formalizados y contribuye en su expansión.TesisspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadFormalizaciónMYPEhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la gestión de calidad y la formalización de las Mypes del sector comercialización - rubro distribución de agua de mesa para consumo humano en el distrito de Juanjui, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – SemipresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/105000981220https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Llenque Tume, Santos FelipeRebaza Alfaro, Carlos EnaldoLimo Vasquez, Miguel AngelORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_FORMALIZACION_MIDEYROS_PENA_ENRIQUE.pdfGESTION_DE_CALIDAD_FORMALIZACION_MIDEYROS_PENA_ENRIQUE.pdfapplication/pdf1383625http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/1055/1/GESTION_DE_CALIDAD_FORMALIZACION_MIDEYROS_PENA_ENRIQUE.pdfb32de7549cfc3016227f70a4bab29218MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/1055/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILGESTION_DE_CALIDAD_FORMALIZACION_MIDEYROS_PENA_ENRIQUE.pdf.jpgGESTION_DE_CALIDAD_FORMALIZACION_MIDEYROS_PENA_ENRIQUE.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6863http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/1055/3/GESTION_DE_CALIDAD_FORMALIZACION_MIDEYROS_PENA_ENRIQUE.pdf.jpg886e118f124cf4531c111f35c4b77accMD5320.500.13032/1055oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10552023-10-27 17:59:14.016Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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 |
score |
13.882405 |
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).