Caracterización de la gestión de calidad y la formalización de las Mypes del sector comercialización - rubro distribución de agua de mesa para consumo humano en el distrito de Juanjui, 2015

Descripción del Articulo

El presente trabajo de investigación titulado “Caracterización de la gestión de calidad y la formalización de las MYPES del sector comercialización - rubro distribución de agua de mesa para consumo humano en el distrito de Juanjui, año 2015. Tuvo como objetivo general, Conocer las características de...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Mideyros Peña, Enrique
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2017
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1055
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/1055
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de calidad
Formalización
MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
id ULAD_493016fc04deba8b788da1c6953c873c
oai_identifier_str oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/1055
network_acronym_str ULAD
network_name_str ULADECH-Institucional
repository_id_str 3635
dc.title.es_ES.fl_str_mv Caracterización de la gestión de calidad y la formalización de las Mypes del sector comercialización - rubro distribución de agua de mesa para consumo humano en el distrito de Juanjui, 2015
title Caracterización de la gestión de calidad y la formalización de las Mypes del sector comercialización - rubro distribución de agua de mesa para consumo humano en el distrito de Juanjui, 2015
spellingShingle Caracterización de la gestión de calidad y la formalización de las Mypes del sector comercialización - rubro distribución de agua de mesa para consumo humano en el distrito de Juanjui, 2015
Mideyros Peña, Enrique
Gestión de calidad
Formalización
MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
title_short Caracterización de la gestión de calidad y la formalización de las Mypes del sector comercialización - rubro distribución de agua de mesa para consumo humano en el distrito de Juanjui, 2015
title_full Caracterización de la gestión de calidad y la formalización de las Mypes del sector comercialización - rubro distribución de agua de mesa para consumo humano en el distrito de Juanjui, 2015
title_fullStr Caracterización de la gestión de calidad y la formalización de las Mypes del sector comercialización - rubro distribución de agua de mesa para consumo humano en el distrito de Juanjui, 2015
title_full_unstemmed Caracterización de la gestión de calidad y la formalización de las Mypes del sector comercialización - rubro distribución de agua de mesa para consumo humano en el distrito de Juanjui, 2015
title_sort Caracterización de la gestión de calidad y la formalización de las Mypes del sector comercialización - rubro distribución de agua de mesa para consumo humano en el distrito de Juanjui, 2015
author Mideyros Peña, Enrique
author_facet Mideyros Peña, Enrique
author_role author
dc.contributor.advisor.fl_str_mv Centurión Medina, Reinerio Zacarías
dc.contributor.author.fl_str_mv Mideyros Peña, Enrique
dc.subject.es_ES.fl_str_mv Gestión de calidad
Formalización
MYPE
topic Gestión de calidad
Formalización
MYPE
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
dc.subject.ocde.es_ES.fl_str_mv https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
description El presente trabajo de investigación titulado “Caracterización de la gestión de calidad y la formalización de las MYPES del sector comercialización - rubro distribución de agua de mesa para consumo humano en el distrito de Juanjui, año 2015. Tuvo como objetivo general, Conocer las características de la gestión de calidad y formalización en las MYPES, del sector comercialización – Rubro distribución de agua de mesa en el distrito de Juanjui. Para la elaboración del proyecto de investigación se utilizó el, diseño no experimental – transversal. Para el recojo de la información se escogió una muestra poblacional de 10 Micro y pequeñas empresas, que representan el 100% de la población, a quienes se les aplico un cuestionario de 14 preguntas cerradas, aplicando la técnica de la encuesta .Obteniéndose los siguientes resultados: Los representantes de las Micro y pequeñas empresas, el 50% tiene de 36 a 50 años y el otro 50% están en 51 años a más y el 70% son de género masculino. En cuanto a la gestión de calidad el 90% está de acuerdo a necesidad del cliente, el 50% usan el plan estratégico, en cuanto a su formalización el 100% es formalizado, el 100% consideran que la formalización aumentan los costos laborales. Las conclusiones más significativas obtenidas de este estudio son que la mayoría de los encuestados tiene de 36 años para arriba. En su mayoría, los administradores están pendientes de las necesidades de sus clientes. Se observa que en la totalidad de los Micro Empresarios están formalizados y contribuye en su expansión.
publishDate 2017
dc.date.accessioned.none.fl_str_mv 2017-04-11T22:33:32Z
dc.date.available.none.fl_str_mv 2017-04-11T22:33:32Z
dc.date.issued.fl_str_mv 2017-04-11
dc.type.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/bachelorThesis
dc.type.version.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/publishedVersion
format bachelorThesis
status_str publishedVersion
dc.identifier.uri.none.fl_str_mv https://hdl.handle.net/20.500.13032/1055
url https://hdl.handle.net/20.500.13032/1055
dc.language.iso.es_ES.fl_str_mv spa
language spa
dc.relation.ispartof.fl_str_mv SUNEDU
dc.rights.es_ES.fl_str_mv info:eu-repo/semantics/openAccess
dc.rights.uri.es_ES.fl_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
eu_rights_str_mv openAccess
rights_invalid_str_mv https://creativecommons.org/licenses/by/4.0/
dc.publisher.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
dc.publisher.country.es_ES.fl_str_mv PE
dc.source.es_ES.fl_str_mv Universidad Católica Los Ángeles de Chimbote
Repositorio Institucional - ULADECH CATÓLICA
dc.source.none.fl_str_mv reponame:ULADECH-Institucional
instname:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron:ULADECH
instname_str Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
instacron_str ULADECH
institution ULADECH
reponame_str ULADECH-Institucional
collection ULADECH-Institucional
bitstream.url.fl_str_mv http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/1055/1/GESTION_DE_CALIDAD_FORMALIZACION_MIDEYROS_PENA_ENRIQUE.pdf
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/1055/2/license.txt
http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/1055/3/GESTION_DE_CALIDAD_FORMALIZACION_MIDEYROS_PENA_ENRIQUE.pdf.jpg
bitstream.checksum.fl_str_mv b32de7549cfc3016227f70a4bab29218
8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33
886e118f124cf4531c111f35c4b77acc
bitstream.checksumAlgorithm.fl_str_mv MD5
MD5
MD5
repository.name.fl_str_mv Repositorio Institucional ULADECH CATOLICA
repository.mail.fl_str_mv webmaster@uladech.edu.pe
_version_ 1837183276152782848
spelling Centurión Medina, Reinerio ZacaríasMideyros Peña, Enrique2017-04-11T22:33:32Z2017-04-11T22:33:32Z2017-04-11https://hdl.handle.net/20.500.13032/1055El presente trabajo de investigación titulado “Caracterización de la gestión de calidad y la formalización de las MYPES del sector comercialización - rubro distribución de agua de mesa para consumo humano en el distrito de Juanjui, año 2015. Tuvo como objetivo general, Conocer las características de la gestión de calidad y formalización en las MYPES, del sector comercialización – Rubro distribución de agua de mesa en el distrito de Juanjui. Para la elaboración del proyecto de investigación se utilizó el, diseño no experimental – transversal. Para el recojo de la información se escogió una muestra poblacional de 10 Micro y pequeñas empresas, que representan el 100% de la población, a quienes se les aplico un cuestionario de 14 preguntas cerradas, aplicando la técnica de la encuesta .Obteniéndose los siguientes resultados: Los representantes de las Micro y pequeñas empresas, el 50% tiene de 36 a 50 años y el otro 50% están en 51 años a más y el 70% son de género masculino. En cuanto a la gestión de calidad el 90% está de acuerdo a necesidad del cliente, el 50% usan el plan estratégico, en cuanto a su formalización el 100% es formalizado, el 100% consideran que la formalización aumentan los costos laborales. Las conclusiones más significativas obtenidas de este estudio son que la mayoría de los encuestados tiene de 36 años para arriba. En su mayoría, los administradores están pendientes de las necesidades de sus clientes. Se observa que en la totalidad de los Micro Empresarios están formalizados y contribuye en su expansión.TesisspaUniversidad Católica Los Ángeles de ChimbotePEinfo:eu-repo/semantics/openAccesshttps://creativecommons.org/licenses/by/4.0/Universidad Católica Los Ángeles de ChimboteRepositorio Institucional - ULADECH CATÓLICAreponame:ULADECH-Institucionalinstname:Universidad Católica los Ángeles de Chimboteinstacron:ULADECHGestión de calidadFormalizaciónMYPEhttps://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04Caracterización de la gestión de calidad y la formalización de las Mypes del sector comercialización - rubro distribución de agua de mesa para consumo humano en el distrito de Juanjui, 2015info:eu-repo/semantics/bachelorThesisinfo:eu-repo/semantics/publishedVersionSUNEDULicenciado en AdministraciónUniversidad Católica Los Ángeles de Chimbote. Facultad de Ciencias Contables, Financieras y AdministrativasTítulo ProfesionalAdministraciónCarrera profesional de Administración – SemipresencialSede Centralhttp://repositorio.uladech.edu.pe/handle/123456789/105000981220https://orcid.org/0000-0002-6399-592818174193http://purl.org/pe-repo/renati/type#tesishttp://purl.org/pe-repo/renati/level#tituloProfesional413016Llenque Tume, Santos FelipeRebaza Alfaro, Carlos EnaldoLimo Vasquez, Miguel AngelORIGINALGESTION_DE_CALIDAD_FORMALIZACION_MIDEYROS_PENA_ENRIQUE.pdfGESTION_DE_CALIDAD_FORMALIZACION_MIDEYROS_PENA_ENRIQUE.pdfapplication/pdf1383625http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/1055/1/GESTION_DE_CALIDAD_FORMALIZACION_MIDEYROS_PENA_ENRIQUE.pdfb32de7549cfc3016227f70a4bab29218MD51LICENSElicense.txtlicense.txttext/plain; charset=utf-81748http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/1055/2/license.txt8a4605be74aa9ea9d79846c1fba20a33MD52THUMBNAILGESTION_DE_CALIDAD_FORMALIZACION_MIDEYROS_PENA_ENRIQUE.pdf.jpgGESTION_DE_CALIDAD_FORMALIZACION_MIDEYROS_PENA_ENRIQUE.pdf.jpgIM Thumbnailimage/jpeg6863http://repositorio.uladech.edu.pe/bitstream/20.500.13032/1055/3/GESTION_DE_CALIDAD_FORMALIZACION_MIDEYROS_PENA_ENRIQUE.pdf.jpg886e118f124cf4531c111f35c4b77accMD5320.500.13032/1055oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/10552023-10-27 17:59:14.016Repositorio Institucional ULADECH CATOLICAwebmaster@uladech.edu.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
score 13.882405
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).