Autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Chiclayo, 2020
Descripción del Articulo
El presente estudio tuvo como objetivo describir la autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Chiclayo, 2020. Fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológi...
Autor: | |
---|---|
Formato: | tesis de grado |
Fecha de Publicación: | 2020 |
Institución: | Universidad Católica los Ángeles de Chimbote |
Repositorio: | ULADECH-Institucional |
Lenguaje: | español |
OAI Identifier: | oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/19302 |
Enlace del recurso: | https://hdl.handle.net/20.500.13032/19302 |
Nivel de acceso: | acceso abierto |
Materia: | Autoestima Estudiantes Escala de autoestima de Rosenberg https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.01.00 |
Sumario: | El presente estudio tuvo como objetivo describir la autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Chiclayo, 2020. Fue de tipo observacional, prospectivo, transversal y descriptivo. El nivel de investigación fue descriptivo y el diseño de investigación fue epidemiológico, porque se estudió la autoestima en estudiantes de secundaria de una institución educativa privada; es decir, su frecuencia o su distribución en la población. El universo fueron los estudiantes de secundaria. La población estuvo constituida por estudiantes de secundaria de una institución privada de Chiclayo, N = 340. El muestreo fue no probabilístico, de tipo por conveniencia. Llegando a obtener una muestra de n= 74. El instrumento usado fue la Escala de autoestima de Rosenberg. El resultado del estudio fue que la autoestima en la mayoría (62.2 %) de los estudiantes de secundaria de una institución educativa privada, Chiclayo, 2020 es media. |
---|
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).