Propuesta de mejora de las tecnologías de la información y comunicación como factor relevante de la gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de calzado para damas del mercado modelo del distrito de Chimbote, 2020

Descripción del Articulo

La investigación Propuesta de mejora de las TIC como factor relevante de la gestión de calidad en la MYPES del sector comercio, rubro venta minorista de calzado para damas del mercado modelo de Chimbote 2020, tuvo como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora de las tecnologías de la inf...

Descripción completa

Detalles Bibliográficos
Autor: Villacorta Puelles, Caterin Elizabeth
Formato: tesis de grado
Fecha de Publicación:2023
Institución:Universidad Católica los Ángeles de Chimbote
Repositorio:ULADECH-Institucional
Lenguaje:español
OAI Identifier:oai:repositorio.uladech.edu.pe:20.500.13032/31884
Enlace del recurso:https://hdl.handle.net/20.500.13032/31884
Nivel de acceso:acceso abierto
Materia:Gestión de Calidad
Mypes
TIC
https://purl.org/pe-repo/ocde/ford#5.02.04
Descripción
Sumario:La investigación Propuesta de mejora de las TIC como factor relevante de la gestión de calidad en la MYPES del sector comercio, rubro venta minorista de calzado para damas del mercado modelo de Chimbote 2020, tuvo como objetivo general: Establecer una propuesta de mejora de las tecnologías de la información y comunicación como factor relevante de una gestión de calidad en las micro y pequeñas empresas del sector comercio, rubro venta minorista de calzado para damas del mercado modelo de Chimbote, 2020. La investigación fue de diseño No experimental – Transversal, Descriptivo – de Propuesta, para el recojo de la información se utilizó una población muestral de 12 Mypes a quienes se aplicó un cuestionario de 22 preguntas, a través de la técnica de la encuesta obteniendo los siguientes resultados. El 50% tienen edad de 18 a 30 años y el 83.33% trabaja 48 horas. El 33.33% de las empresas tiene poca iniciativa para la implementación de la gestión de calidad, el 91.67% no conoce las TIC, el 83.33% no cuenta con una computadora en su empresa. Se concluye que, la mayoría de los representantes no utiliza técnicas modernas de gestión de calidad a excepción del Marketing, además, los representantes en este sector no conocen las tecnologías de información y comunicación. Se entiende, que, haciendo uso de las TIC, sumado a una buena implementación de gestión de calidad, y teniendo un programa de capacitaciones en estos temas, las empresas pueden tener ventaja competitiva, aumentar sus canales de comunicación, captar clientes potenciales e incrementar sus ventas.
Nota importante:
La información contenida en este registro es de entera responsabilidad de la institución que gestiona el repositorio institucional donde esta contenido este documento o set de datos. El CONCYTEC no se hace responsable por los contenidos (publicaciones y/o datos) accesibles a través del Repositorio Nacional Digital de Ciencia, Tecnología e Innovación de Acceso Abierto (ALICIA).